Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la oficina donde surgió Google hace 20 años

Susan Wojcicki, entonces empleada de Intel, rentó el espacio a los fundadores del buscador.
jue 27 septiembre 2018 12:25 PM
Google edificio
Google edificio - (Foto: Shutterstock)

En 1998 Google daba sus primeros pasos como empresa de tecnología y lo hacía con la ayuda de una mujer y dos mentes creativas.

Tal vez el nombre de Susan Wojcicki se relacione directamente con YouTube, ahora aliado de Google, pero hay más historia alrededor de este personaje, pues fue ella quien rentó un garage a Larry Page y Sergey Brin —los fundadores de la empresa—, con el objeto de que inventaran un buscador de Internet.

Recomendamos:  Google tendrá un cable trasatlántico entre EU y Francia

Publicidad

En ese entonces Wojcicki trabajaba para Intel y necesitaba un recurso extra para pagar la hipoteca de su casa; sin embargo, poco a poco vio el potencial de la empresa de estos jóvenes y decidió integrarse al equipo.

Ella se convirtió en la empleada número 16 y la primera mujer en formar parte de Google, pero hoy es la directora general de YouTube.

Para remontarse a sus inicios, Google decidió celebrar su 20 aniversario con un recorrido de sus primeras oficinas a través de Street View .

Leer:  El jefe de Google da su punto de vista sobre la inteligencia artificial

El recorrido inicia en la entrada, o sea en la pequeña puerta azul original que da entrada al garage de Google, ubicado en Santa Margerita, Palo Alto.

Podrás entrar y ver una gran cantidad de cables en el pasillo que te van a conducir al dormitorio o lo que fue la oficina principal. Es fácil ubicarlo, porque tiene una cartel colgado que dice: Google’s Worldwide Headquarters.

Si pones atención podrás ver una pantalla similar a la que vemos todos los días en nuestros monitores, sólo que se ve en un antiguo monitor CRT. También verás la lavadora y secadora que venían incluidas en la renta, la cual era de 1,700 dólares al mes.

Leer:  Google formuló 7 compromisos para desarrollar la inteligencia artificial

Mientras el equipo creció a seis miembros, Page y Brin extendieron sus espacios de trabajo en los tres pequeños dormitorios del piso de abajo.

Poco a poco verás que no solo se trataban de oficinas poco convencionales, pues ya integraban ciertos elementos lúdicos como una esfera plegable con un mini arcoíris, un terrario, un dinosaurio, una mesa de ping pong y un teclado para las pausas musicales.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad