Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania tiene su Oktoberfest y México tendrá su SeptemberFest

La iniciativa es de Grupo Modelo y se realizará los días 29 y 30 de septiembre.
vie 21 septiembre 2018 04:15 PM
tarros de cerveza
tarros de cerveza - (Foto: iStock)

Grupo Modelo decidió crear SeptemberFest, el festival de cerveza con el que aspira a destacar la calidad del producto nacional y el valor de la industria establecida en el país, que aporta 1% al Producto Interno Bruto Nacional (PIB), según datos de la cámara que representa al sector local Cerveceros de México.

“Nuestro país es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, aquí realizamos dos de cada cinco bebidas que se comercializan en el extranjero. Y a pesar de esto, el mundo no conoce lo que hacemos en el país. Por eso, decidimos difundir esta información para cambiar la imagen de la cerveza mexicana”, explica Javier García, director de Consumer Connections de Grupo Modelo.

Recomendamos:  El 'beer moment' que la industria cervecera quiere aprovechar

Publicidad

Con esta actividad, que pretende ser la versión mexicana del Oktoberfest —festival en el que se celebra la cerveza alemana—, la compañía quiere convertirse en una plataforma que ayude a fortalecer la bebida nacional en el mundo, al aprovechar que en su portafolio se encuentra Corona, la marca de cerveza más valiosa de Latinoamérica.

Datos del ranking BrandZ, de Kantar Millward Brown, revelan que Corona aumentó su valor 8% en el último año, al llegar a los 8,292 millones de dólares (mdd).

Leer:  Cerveceros aún mantienen viva la idea de producir la cerveza Frida Marina

La marca mexicana le quitó el liderazgo a la cerveza brasileña Skol, que este 2018 ocupó la segunda posición del listado con un valor de 8,263 mdd.

Influencers, la apuesta

Para lograr una mayor fortaleza de marca en el mercado, Grupo Modelo contrató a un grupo de 20 influencers que serán los encargados de difundir los detalles del SeptemberFest.

Leer:  Constellation Brands recibió el Premio Nacional de Exportación 2018

Además, generarán interacción con sus líderes digitales de Alemania para incentivarlos a demostrar su creatividad a la hora de preparar una cerveza, refiere Javier García. 

“Con el hashtag #MicheladaChallenge, los influencers mexicanos y alemanes compartirán las recetas más innovadoras de la bebida, así como su versión propia de michelada (combinación de cerveza con otros ingredientes como limón, sal y salsas)”, menciona el directivo de Grupo Modelo.

Con esta actividad, en la que participarán celebridades como la actriz y cantante Ninel Conde, pretende generar conversación en las redes sociales, principalmente Twitter, Facebook e Instagram.

Recomendamos:  La Cerveza Bohemia estará disponible en lata

El estudio ‘The state of Influencer Marketing 2018’ —elaborado por Linqia, agencia que genera estrategias de mercadotecnia con influencers— refiere que 99% de los consumidores responde más a las recomendaciones de un líder digital, mientras que 33% hace más caso de lo que dice una marca.

Además, utilizar estos personajes genera un retorno de inversión 11 veces mayor que el que se obtiene con otro tipo de estrategias publicitarias.

Aunque la expectativa del festival es la de convertirse en referente de la industria cervecera en México y a nivel mundial, en esta primera edición la empresa espera crear consciencia en los asistentes sobre el valor de la bebida nacional.

Leer:  Modelo y Moctezuma, en guerra por la cerveza Ultra

Por eso, además de grupos musicales y clases de maridaje, en el encuentro se ofrecerá capacitación sobre la industria y su importancia para la economía del país.

Para esta primera edición, que se realizará los días 29 y 30 de septiembre y que tendrá un costo de 200 pesos, Javier García calculó la llegada de 6,000 visitantes. “Queremos convertirnos en una gran plataforma de difusión y llegar a ser un festival al que quieren asistir personas de todo el mundo”, concluye el directivo de Grupo Modelo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad