Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feria de Hannover Messe vendrá a México y se realizará en octubre de 2019

Se llamará Industrial Transformation Mexico y traerá soluciones tecnológicas y educativas.
jue 06 septiembre 2018 04:47 PM
Feria de Hannover 2018 EFE
Feria de Hannover 2018 EFE - (Foto: EFE)

La Feria Industria de Hannover o Hannover Messe —la más importante de su tipo en el mundo— tendrá una edición réplica en México en octubre de 2019, que se llamará “Industrial Transformation México”, y que será una de las más importantes de América Latina.

Este foro se realizará del 9 al 11 octubre, en León, Guanajuato, en el recinto de exposiciones Poliforum León, informó la empresa Deutsche Messe, a través de su filial en el país, Hannover Fairs Mexico.

Leer:  México captó en #Hannover2018 inversiones por 700 mdd

Publicidad

Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe AG, destacó que la Feria de Hannover es el encuentro industrial más grande del mundo, además de que es impulsora y promotora de la industria 4.0.

En abril de este año, México fue país invitado en Hannover Messe 2018 —el primero de América Latina en acudir en esa condición—. Pero "ahora es el momento de traer la feria a México, (ya que) es un evento idóneo para el boom industrial que está viviendo el país", aseguró Jochen Köckler.

El promotor empresarial informó que “Industrial Transformation México" englobará a las tecnologías líderes industriales y las soluciones educativas de primer nivel, así como el programa de networking.

Leer:  Los cerebros detrás de México en Hannover

Sostuvo que los visitantes de México y de países vecinos tendrán un foro  que los proveerá de todas las herramientas e información que requieran para digitalizar sus fábricas y plantas.

Promover las oportunidades industriales de México

En tanto, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, dijo que la manufactura avanzada es la llave al crecimiento económico del mercado industrial de México.

“Estamos entusiasmados de que Hannover Fairs México haya desarrollado el primer evento sobre Industria 4.0 en Latinoamérica, hecho a la medida para México”, subrayó.

Leer:  México demuestra en Hannover sus avances en investigación y desarrollo

Como invitado de la Hannover Messe 2018 —la única ocasión que un país hispano hablante ha recibido esa distinción—, México destacó sus fortalezas en las áreas de automatización, robótica, digitalización y logística.

El siguiente paso es la creación de un encuentro en México que se enfoque específicamente en las oportunidades y retos del mercado mexicano.  “Auguramos un gran éxito”, destacó Carreño King.

En esta feria se prevé la participación de empresas transnacionales como la alemana Siemens, una de las más grandes a nivel mundial y que encabeza la transformación digital en México y otras naciones.

4 temas principales 

En tanto, Hannover Fairs Mexico —filial de Deutsche Messe— destacó que en “Industrial Transformation México” habrá programas de educación, conferencias y área de exposición que engloban temas de manufactura inteligente y la transformación digital en el país.

Recomendamos:  Así se ve la Feria Industrial de Hannover 2018

El programa de exposición presenta cuatro categorías principales: manufactura inteligente, automatización y robótica industrial, fabricación digital y TIC y logística inteligente, también habrá demostraciones en vivo y consultas uno a uno.

El evento funciona para sectores de la industria como aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, embalaje y procesos de acero y petroquímicas.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad