Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilasal 'tiró la toalla' y desaparecerá después de 37 años de existencia

La compañía suspendió operaciones en febrero; avisó sobre la liquidación de 300 trabajadores.
mié 15 agosto 2018 12:01 PM
Hilasal
Hilasal - (Foto: Tomada de hilasal.com.sv)

Hilasal Mexicana, el fabricante y comercializador de toallas de baño y playa, anunció la liquidación anticipada de la empresa, ante la imposibilidad de desarrollar las actividades para las que fue creada.

Leer:  Mattel reporta pérdidas y decide cerrar plantas en México

Los dueños de la empresa aprobaron hace unos días la desaparición de la compañía, aunque mantendrá su personalidad jurídica para efectos del proceso de liquidación, informó la compañía en un comunicado.

Publicidad

La liquidación de Hilasal estará encabezada por el contador Pedro Núñez Rosas.

De esta manera termina la historia de la compañía, fundada hace 37 años, a partir de una asociación entre empresarios mexicanos y salvadoreños.

Hilasal entró en concurso mercantil en junio de 2012, tras incumplir con sus obligaciones financieras, y salió de él dos años después cuando pactó con la mayoría de sus acreedores.

Recomendamos:  Gillette está en apuros porque los hombres se rasuran menos

El acuerdo no fue aceptado por algunos de sus acreedores como Santander Hipotecario, una división de Santander México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes impugnaron en tribunales.

Hilasal recibió de un tribunal la aprobación final del convenio concursal en julio del año pasado, pero al parecer esta sentencia llegó tarde para que la compañía continuara con sus operaciones.

El fabricante suspendió en febrero sus operaciones y unos días después informó sobre la liquidación de sus 300 trabajadores.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad