Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin y el IPN acuerdan formar una alianza

La idea es trabajar en proyectos de innovación y formación de talento científico y tecnológico.
mié 08 agosto 2018 04:38 PM
investigadores del IPN
investigadores del IPN - (Foto: Foto: Cortes�a del IPN)

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acordó formar una alianza con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en aras de impulsar el desarrollo educativo, tecnológico y productivo del país.

Recomendamos:  Concamin entrega a AMLO una propuesta de política industrial

Mediante un comunicado, Concamin explicó que este acuerdo se debe a las necesidades del mercado mexicano por conseguir talento capacitado, innovación de procesos y de productos y la aplicación del nuevo conocimiento en experiencias prácticas, con el propósito de reforzar la competitividad y la productividad de la economía.

Publicidad

Consecuentemente, “las empresas deben estar directamente vinculadas a los procesos educativos, ya que son ellas quienes absorben la mayor parte del capital humano desarrollado al interior de las universidades y los institutos tecnológicos del país”, refirió el presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, citado por el comunicado.

Leer:  México debe tener una visión científica y tecnológica a 20 o 30 años

Sobre la relevancia de esta alianza, Mario Alberto Rodríguez Casas, director General del IPN, dijo que el trabajo conjunto de esta institución educativa con el sector privado permitirá generar proyectos innovadores y difundir los productos que surjan de esa innovación. 

“Para una industria 4.0 requerimos una educación 4.0, no hay otro camino. Por lo mismo, en breve iniciaremos la construcción de un centro de innovación en Ciudad Juárez, que será un consorcio empresa-gobierno que inserte la revolución 4.0 para el desarrollo de México”, concluyó Rodríguez Casas, citado por el comunicado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad