Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China advierte que aplicará a EU una 2a tanda de aranceles

La tasa será de 25% y castigará petróleo, diésel y autos y motos.
mié 08 agosto 2018 11:34 AM
armadora china
armadora china - (Foto: AFP)

El Gobierno de China aplicará, a partir del próximo 23 de agosto, aranceles adicionales de 25% sobre productos estadunidenses, por valor de 16,000 millones de dólares (mdd), en respuesta a una medida similar que pondrá en vigor Washington.

Leer:  5 temas de comercio exterior que Peña Nieto deja pendientes

“Esta es una práctica muy poco razonable”, consideró el Ministerio de Comercio en su sitio de Internet respecto de la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles de 25% sobre productos chinos por igual cantidad a partir del 23 de agosto.

Publicidad

Las tarifas de 25% se aplicarán a productos de Estados Unidos como  carbón, petróleo, diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero, precisó la dependencia.

Leer:  China amenaza con nuevos aranceles a EU de 5% a 25%

Mientras los bienes chinos afectados son 279, los cuales incluyen metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos, vehículos, bicicletas y equipos médicos.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez a más sectores de la economía y a una mayor cantidad de bienes.

Recomendamos:  Alemania le cierra el paso a la expansión de China

Se trata de la segunda tanda de aranceles que se aplican mutuamente Estados Unidos y China después de que el pasado 6 de julio entraron en vigor otros aranceles de 25% sobre importaciones por valor de 34,000 mdd.

Estas medidas son parte de la guerra comercial iniciada por el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, que acusa a China de malas prácticas contra la propiedad intelectual o ataques cibernéticos.

Leer:  EU vuelve a castigar a China con nuevos aranceles

Con los aranceles que entraron en vigor en julio y los anunciados para agosto, la mitad de todas las importaciones de China estarán sujetas a nuevos impuestos y, según economistas, el conflicto podrá poner en peligro toda la economía mundial.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China comenzó después de que Washington impuso aranceles al acero y al aluminio y de que prohibió las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad