Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Dirección de Operaciones es la posición ejecutiva mejor pagada del país

En la industria metalmecánica, este puesto reporta un promedio de 140 mil pesos mensuales.
mar 07 agosto 2018 01:55 PM
ingenieros jefes de planta
ingenieros jefes de planta - (Foto: iStock)

La Dirección de Operaciones en la industria metalmecánica constituye el puesto ejecutivo mejor pagado del país en la primera mitad de 2018, con un salario promedio de 140,000 pesos mensuales, refiere un estudio sobre salarios elaborado por Spring Professional, la nueva división especializada en la búsqueda de talentos de la firma de recursos humanos Adecco.

Recomendamos:  Así están pagadas las ingenierías en México

El estudio revisó 5,000 puestos de diferentes empresas y en áreas de actividad  profesional como finanzas, ingeniería y manufactura, tecnologías de la información, recursos humanos, mercadotecnia y logística y construcción.

Publicidad

Estas mismas áreas fueron elegidas en función de su constante demanda de personal y porque en esas actividades se especializa la firma, explicó Wanda Sevilla, directora general de Spring Professional en México.

Ingeniería y Manufactura

En el caso de la posición de director de Operaciones —que es la que encabeza la lista de mejor cotizados—, la directiva detalló que se debe al nivel de especialización requerido para cubrir este tipo de vacantes, así como al aumento de la demanda de la industria.

Leer:  Identifica si una oferta con mayor sueldo y sin prestaciones te conviene

Entre las características que requiere este empleo ejecutivo se encuentran estudios de Ingeniería industrial o afín y más de 10 años de experiencia en puestos como líder en el sector, además de poseer habilidades de liderazgo, de trabajo en equipo, de toma de decisiones e inglés avanzado.

“Para el perfil de director de operaciones es necesario tener una gran experiencia con los conocimientos técnicos, pero también un buen desarrollo de las habilidades suaves relacionadas con dirigir a un equipo”, detalló Sevilla.

Este no es el único puesto ejecutivo con buen salario que requiere esta combinación. Otros cinco perfiles fueron destacados por ganar más de 100,000 pesos mensuales.

Leer:  Estas en proceso de cambiar de empleo, pero ¿cómo hablar de sueldo?

Las habilidades varían, según el sector económico al que pertenecen y al área de actividad profesional, aunque en todos los casos se demandan los perfiles híbridos entre conocimientos teóricos y prácticos con capacidades sociales.

Tecnologías de la Información

La Dirección de Tecnologías de la Información en empresas de servicios reporta un sueldo de 120,000 pesos mensuales. Las empresas requieren talento que pueda diseñar y personalizar sistemas o plataformas y que posea además habilidades de negociación y contratación.

Recomendamos: L a de manufactura es la ingeniería mejor pagada de México

En cuanto a nivel de estudios, las empresas solicitan Licenciatura en Informática, Administración, Tecnologías de la Información o afín.

Logística y construcción

El mejor salario ejecutivo de esta actividad profesional correspondió a la Dirección de Construcción, cuyo salario promedio es de 120,000 pesos mensuales.

Para estos puestos, las empresas buscan personas con experiencia de cinco a 10 años en edificación de proyectos verticales, relación con contratistas y aprobación de presupuestos, además de dominar inglés avanzado.

Leer:  Las 10 empresas de México que ofrecen el mejor sueldo a sus gerentes

Los interesados deben poseer licenciatura en Arquitectura o Ingeniería Civil y habilidades de liderazgo, además de saber trabajar en equipo y de tener capacidad de tomar decisiones.

Ventas y marketing

Según el estudio de Spring Professional, el empleo mejor pagado de este tipo de actividad en la actualidad es la Dirección Comercial en empresas del sector químico.

El salario promedio mensual es de 120,000 pesos. Para obtenerlos, es necesario haber estudiado Ingeniería Bioquímica o afín y tener experiencia de 10 a 15 años en ventas del sector farmacéutico.

Leer:  Bosch ‘se dejó conquistar’ por la mano de obra para invertir en Celaya

En cuanto a las habilidades, los empleadores requieren profesionales que implementen estrategias de comercio eficaces, con un buen dominio de las relaciones interpersonales, proactividad y un nivel avanzado de inglés de negocios.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad