Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex niega que haya afectado intencionalmente a Oro Negro

Cuestiona presuntos videos en los que funcionarios de Pemex aceptan actuar con dolo.
mié 25 julio 2018 10:26 AM
Pemex refiner�a
Pemex refiner�a - (Foto: Reuters)

Luego de la publicación de un desplegado de accionistas estadounidenses y europeos de la compañía Oro Negro, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que continuará con su defensa legal ante las demandas interpuestas en su contra y del Gobierno de México.

Recomendamos:  Ente regulador recomienda dejar que Pemex salga a la bolsa

La empresa productiva del Estado dijo tener la plena confianza en que el resultado del proceso legal le será favorable.

Publicidad

Explicó que, de buena fe y dentro de sus atribuciones legales, buscó renegociar sus contratos con la compañía mexicana Oro Negro y otras empresas de plataformas petroleras, luego de la desaceleración del mercado petrolero.

Sin embargo, Pemex expuso que a diferencia de todos los demás proveedores, Oro Negro tomó la decisión unilateral de rechazar los términos de la empresa productiva del Estado y decidió iniciar el proceso para declararse en bancarrota.

Leer:  Existen riesgos de que Pemex domine el mercado de la turbosina

Asimismo, indicó que como cualquier compañía del sector petrolero, depende de un gran número de empresas nacionales e internacionales para el suministro de servicios petroleros y que tiene una larga historia de trabajo exitoso con compañías de reconocimiento nacional e internacional.

“Lamentamos que Oro Negro no haya podido cumplir con las expectativas razonables de sus clientes, inversores, acreedores y empleados, pero no por ello se puede aceptar que se involucre de forma perniciosa a Pemex en su problemática corporativa”, manifestó la petrolera en un comunicado.

Además, si los representantes de Oro Negro tienen supuestas grabaciones de altos exfuncionarios de Pemex en los que admiten una afectación intencional a Oro Negro porque se negó a pagar sobornos, que se entreguen esas pruebas a las autoridades correspondientes para que, en su caso, se pueda evaluar su autenticidad y relevancia.

Recomendamos:  Pemex trabajará con asociaciones para complementar esfuerzos

“Oro Negro afirma que fue 'destruido' por el Gobierno mexicano, no sólo por no pagar sobornos, sino por una conspiración de ciertos tenedores de bonos interesados en la quiebra de la empresa, con el propósito de hacerse cargo de las plataformas petroleras”, aseguró Pemex.

No obstante, la empresa productiva del Estado precisó que los hechos desmienten dicha versión, debido a que entre 2016 y 2017, Pemex ofreció los mismos términos a Oro Negro que a muchos otros proveedores de plataformas petroleras.

“Las otras compañías aceptaron los términos planteados por Pemex, mientras que Oro Negro decidió no hacerlo. En resumen, Pemex niega cualquier discriminación contra Oro Negro”, apuntó la petrolera.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad