Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revolución de la manufactura aditiva

OPINIÓN Leopoldo Ruiz Huerta, coordinador del Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva.
mié 25 julio 2018 11:35 AM
Leopoldo Ruiz
Leopoldo Ruiz - (Foto: Leopoldo Ruiz/ Foto: Mariloly Ferrer Figueroa)

Nota del editor: El texto completo lo puedes consultar en la  edición 270  de la revista Manufactura, 100 Manufactureras, correspondiente a julio de 2018.

La revista Manufactura consultó a 10 estrategas de las empresas más importantes de México para conocer su visión sobre los retos y oportunidades que implica la adopción de nuevas tecnologías en el camino a la cuarta revolución industrial. A continuación te presentamos parte de lo que escribió Leopoldo Ruiz Huerta, coordinador del Laboratorio Nacional de Manufactura Aditiva y Digital e investigador del ICAT UNAM.

Leer:  La tecnología digital tiene 'un pacto' con la calidad

Publicidad

La manufactura aditiva (MA) es el conjunto de tecnologías orientadas a la construcción de piezas, componentes o sistemas, mediante la deposición de material de manera selectiva, que típicamente ocurre capa por capa, de manera  automatizada y a partir de un archivo digital.

Estas tecnologías ven la luz comercial a través de máquinas que, en muchos casos, de denominan también tecnologías de prototipado rápido o impresoras 3D.

Los principales argumentos de la MA radican en el amplio potencial de atender geometrías tan complicadas que las construcciones no requieren herramentales personalizados, además de que está la posibilidad de fabricar bajo demanda, entre muchos otros factores.

Más información:  Los lubricantes de autos ¿una industria en extinción?

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad