Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro de la CDMX requiere 30 mil mdp para mantenimiento

Claudia Sheinbaum pretende instalar en su 1er año de Gobierno dos rutas de cablebús.
mié 25 julio 2018 10:47 AM
Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX
Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX - (Foto: Cuartoscuro / Adolfo Vladimir)

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, consideró que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro necesita de manera urgente un mantenimiento mayor que implica más de 30,000 millones de pesos (mdp).

Recomendamos:  Las claves del Tren Ligero de Guadalajara

En entrevista, comentó que buscará al próximo secretario de Hacienda federal —Carlos Urzúa— con el propósito de negociar más recursos para la capital del país, ya que mejorar su movilidad requiere de una fuerte inversión, que sería imposible sin la participación federal.

Publicidad

Claudia Sheinbaum adelantó que su equipo ya analiza el monto del presupuesto necesario para construir en su primer año de Gobierno dos líneas de cablebús, mismos que trasladarán a la población de las partes altas de la ciudad y que ahorrará tiempo de traslado al Centro de la ciudad.

Leer:  Gobierno deja las bases para hacer de México un centro logístico

Además, la exfuncionaria de Andrés Manuel López Obrador cuando este fue jefe de Gobierno de la capital del país, destacó que espera que en el primer año de su administración se puedan crear 150 ciberescuelas, mismas que se ubicarán en espacios que ya existen.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad