Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La canciller de Canadá vendrá a México para hablar del TLCAN

Aprovechará para conocer a AMLO; el viaje será un día antes de la reunión EU-México.
jue 19 julio 2018 01:56 PM
Chrystia Freeland, canciller de Canad�
Chrystia Freeland, canciller de Canad� - (Foto: Chrystia Freeland / Foto: AFP.)

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará a la Ciudad de México el 25 de julio, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Leer:  EU siembra dudas sobre dividir el TLCAN en 2 acuerdos separados

La funcionaria canadiense se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

Además, la agenda de Freeland en México incluirá una reunión con el canciller mexicano Luis Videgaray, “con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales asuntos de la relación bilateral”, refiere el comunicado.

Leer:  México y EU coinciden en ‘acelerar el paso’ para revisar el TLCAN

Guajardo Villarreal anunció el miércoles que las reuniones sobre el TLCAN se reanudarán el 26 de julio en Washington y que lo ideal sería terminar la negociación del acuerdo antes de que López Obrador tome posesión el próximo 1 de diciembre.

Guajardo Villarreal dijo que primero tendrá una reunión bilateral con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y luego encuentros con el equipo de Canadá. 

Leer:  Las negociaciones de alto nivel del TLCAN volverán a fines de mes

Sin embargo, atajó que el hecho de tener reuniones separadas con Estados Unidos y Canadá no significa que el TLCAN se vaya a dividir en acuerdos independientes, como sugirió esta semana el presidente norteamericano, Donald Trump. Guajardo Villarreal insistió en que la opinión de México es conservar la vocación trilateral del Tratado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad