Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología digital tiene 'un pacto' con la calidad

Tecnologías como el Internet de las Cosas sirven para mejorar los procesos en la industria.
mié 11 julio 2018 10:04 AM
Luz Mar�a Karg, gerente regional para Latinoam�rica de la ASQ,
Luz Mar�a Karg, gerente regional para Latinoam�rica de la ASQ, - (Foto: Luz Mar�a Karg / Foto: Ignacio Ponce)

Nota del editor: El texto completo lo puedes consultar en la edición 270 de la revista Manufactura, 100 Manufactureras, correspondiente a julio de 2018.

Empresarios estadounidenses crearon hace décadas la Sociedad Americana de Calidad (ASQ, por sus siglas en inglés) en la que compartían experiencias y métodos para establecer un sistema de mejora continua. Hoy, esta asociación reúne a 80,000 miembros en el mundo — de los cuales, 2,000 pertenecen a México—, se ha enfocado en entender el impacto de las tecnologías en la calidad.

Luz María Karg, gerente regional para Latinoamérica de la ASQ, explica que la calidad está en el ADN de la manufactura, ya que sin este aspecto no habría manufactura. 

Publicidad

Recomendamos:  Los lubricantes de autos ¿una industria en extinción?

"Tener buenos procesos require mucho trabajo: tú diseñas un proceso y lo tienes que ir mejorando y monitoreando. 'Productividad’'es el primer factor, pero también 'satisfacción del cliente', no errores, no fallas, no defectos, todo eso a la manufactura le cuesta brutalmente. Cada error, cada desviación de una especificación (cuesta), porque le pega a la productividad, la rentabilidad y la imagen..."

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad