Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Galdisa abre en Houston una planta productora

Se dedicará procesar cacahuates y otras semillas para la industria alimenticia.
jue 05 julio 2018 03:57 PM
procesamiento de cacahuate
procesamiento de cacahuate - (Foto: iStock)

La compañía mexicana Galdisa, que elabora botanas y productos derivados de cacahuate, inaugurará este viernes su primera planta de procesamiento en Estados Unidos, que se encuentra en la comunidad de Conroe, al norte de Houston, estado de Texas.

La oficina de ventas y la planta ocupan una superficie de 4,360 metros cuadrados, dentro del parque industrial Conroe Park North.

Recomendamos:  Archer Daniels ‘pretende’ a la francesa Neovia

Publicidad

Estas instalaciones, que darán empleo a 25 personas, se suma a otras nueve plantas de la compañía en México y pretende servir al mercado estadounidense y canadiense con productos elaborados con cacahuate.

Galdisa y su subsidiaria Galdisa USA procesan cacahuates, semillas de calabaza, garbanzos y otros productos para la industria alimentaria. Sus productos se utilizan en mantequilla de cacahuate, barras de granola y otras botanas y alimentos.

“Galdisa USA es una excelente incorporación a Conroe Park North y estamos encantados de ver su planta oficialmente abierta", dijo la directora Ejecutiva del Concilio de Desarrollo Económico de Conroe, Danielle Scheiner.

Leer:  Arca Continental construirá en EU una nueva planta

La compañía mexicana aseguró que la planta incorpora las últimas tecnologías en procesamiento de alimentos y estará sujeta a los estándares en inocuidad alimentaria, para garantizar las mejores condiciones y prácticas a fin de preservar la calidad y sanidad. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad