Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mineras ‘piden turno’ para hablar con AMLO

Entre otras cosas, solicitan deducir impuestos de los gastos previos a la explotación.
mar 03 julio 2018 02:11 PM
Minera
Minera - (Foto: iStock by Getty Images)

La Cámara Minera de México (Camimex) reiteró su compromiso por trabajar junto con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la construcción de un país más moderno, competitivo e incluyente.

Apegada a su mandato y en representación de las principales empresas mineras que operan en México, la Camimex dijo que buscará espacios de diálogo con la siguiente administración federal para dar seguimiento a los temas del sector y consolidar a esta actividad como palanca de desarrollo.

Leer:  La iniciativa ciudadana que pretende “doblar” a las mineras de BCS

Publicidad

El objetivo es establecer una relación propositiva y, por ello, presentará a López Obrador un estudio en aras de impulsar una política minera de Estado que promueva el empleo.

Este documento también pretende recuperar el papel sobresaliente de la minería, que le ha dado beneficios económicos, sociales y culturales al país, aseguró la Camaimex en un comunicado.

El organismo destacó que es necesaria una política minera para garantizar y estimular el desarrollo de la industria, en condiciones de competitividad internacional, mediante una política tributaria que permita la deducibilidad al 100% de los gastos pre operativos de exploración.

Leer:  Frisco unirá fuerzas con Peñasquito para un proyecto minero

Lo anterior es también para brindar seguridad jurídica, en aras de que no se permitan leyes locales improcedentes, dar certeza sobre la tenencia de la tierra y promover una eficaz seguridad patrimonial, concluyó el organismo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad