Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gabinete de AMLO que conducirá la política económica e industrial

GALERÍA Políticos, empresarios y activistas, familiarízate con los nombres de estos personajes.
mar 03 julio 2018 01:27 PM

El gabinete económico de AMLO

Presentaci�n del Gabinete de AMLO

Presentaci�n del Gabinete de AMLO

-
Funcioanrios propuestos por Andr�s Manuel L�pez Obrador, foto: Cuartoscuro / Sa�l L�pez
Alfonso Romo

Alfonso Romo

-
Alfonso Romo, foto: Cuartoscuro / Margarito P�rez
Carlos Urz�a Mac�as

Carlos Urz�a Mac�as

-
Carlos Urz�a Mac�as, foto: Reuters
Javier Jim�nez Espri�, integrante del equipo de AMLO

Javier Jim�nez Espri�, integrante del equipo de AMLO

-
Javier Jim�nez Espri�, foto: Cuartoscuro / Mois�s Pablo
Roc�o Nahle Garc�a

Roc�o Nahle Garc�a

-
Roc�o Nahle Garc�a, foto: Cuartoscuro / Sa�l L�pez
Miguel Torruco M�rquez

Miguel Torruco M�rquez

-
Miguel Torruco M�rquez, foto: Cuartoscuro / Adolfo Vladimir
Gabinete de AMLO presentaci�n

Gabinete de AMLO presentaci�n

-
Foto: Tomada de lopezobrador.org.mx
Luisa Mar�a Alcalde

Luisa Mar�a Alcalde

-
Luisa Mar�a Alcalde, foto: Cuartoscuro / Luis Ca�as
Esteban Moctezuma Barrag�n

Esteban Moctezuma Barrag�n

-
Esteban Moctecuma Barrag�n, foto: Cuartoscuro / Antonio Cruz
Mar�a Luisa Albores Gonz�lez

Mar�a Luisa Albores Gonz�lez

-
Mar�a Luisa Albores Gonz�lez, foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha confirmado a quienes propone para ocupar las carteras del gabinete de economía y finanzas para la administración federal 2018-2024.

Publicidad

A continuación te presentamos sus nombres y sus antecedentes profesionales más inmediatos, conforme a la información publicada por el mismo candidato a través de su sitio de Internet www.lopezobrador.org.mx

*Alfonso Romo: empresario regiomontano, antiguo dueño de las empresas Seminis y Grupo Pulsar, será el jefe de todo el gabinete.

Leer:  Falta claridad a AMLO sobre política energética y eso bajará la inversión

*Carlos Urzúa Macías: profesor e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, ha sido propuesto como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Anteriormente fue secretario de Finanzas en el tiempo que López Obrador fungió como jefe de gobierno de la Ciduad de México.

*Graciela Márquez Colín: doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard, actualmente se desempeña como investigadora en el Colegio de México. Tendrá a su cargo la Secretaría de Economía (SE).

*Rocío Nahle García: actualmente es diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero anteriormente ocupó diferentes cargos en Petróleos Mexicanos (Pemex). Hoy día es integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía e integrante del Grupo de Ingenieros Pemex Constitución de 1917. Ha sido propuesta para la Secretaría de Energía (Sener).

Recomendamos:  Esto piensa el equipo de AMLO sobre la revisión del TLCAN

*Víctor Villalobos: ha sido subsecretario en las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Actualmente es director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura con sede en Costa Rica. Su nuevo encargo será el de titular de la Sagarpa.

*Luisa María Alcalde Luján: abogada con estudios de maestría en Derecho por la Universidad en Berkeley, California. Ha sido diputada federal y es hija del abogado laboralista Arturo Alcalde y de la política Bertha Luján, quien en su momento fue controlora del gobierno de la Ciudad de México en la administración de López Obrador. Ha sido propuesta para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

*Esteban Montezuma Barragán: fue efímero secretario de Gobernación en la gestión del expresidente Ernesto Zedillo y actualmente es presidente de Fundación Azteca del conglomerado empresarial Grupo Salinas. El presidente electo lo ha mencionado para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leer:  Grupo Bimbo expresa su disposición para trabajar con AMLO

*Javier Jiménez Espriú: ha ocupado diversos cargos públicos como subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico (1982 a 1988) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y subdirector Comercial de Petróleos Mexicanos (1990-1992). También fue miembro del Congreso Constituyente que redactó la nueva constitución de la Ciudad de México. Tendrá a su cargo la SCT.

*Miguel Torruco Márquez: es empresario del sector turístico y ha representado a su gremio a través de diferentes organismos; por ejemplo, fue presidente de la Confederación Nacional Turística. Ha sido secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera. También ha llamado la atención por ser consuegro del empresario Carlos Slim. Por su experiencia será titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el nuevo gobierno.

*María Luisa Albores González: es ingeniera agrónoma, con estudios de posgrado en la Escuela Andaluza de Economía Social de España; actualmente, participa en la cooperativa campesina Tosepan Kali de Cuetzalan del Progreso, Puebla. También ha sido activista por la defensa de los recursos naturales de los pueblos indígenas. Ha sido propuesta para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad