Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya se recolectó 73% de los cereales Honey Smacks

Cofepris y Profeco advierten que persiste el riesgo para los consumidores que lo compraron.
vie 22 junio 2018 09:14 PM
Kellogg
Kellogg - (Foto: AP)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer que la cadena de tiendas Sam´s Club, donde fue distribuido el cereal Honey Smacks, ha concluido el retiro de dicho producto de la marca Kellogg’s por posible presencia de salmonela.

Recomendamos:  Profeco retira del mercado el cereal Honey Smacks

Profeco y Cofepris informaron este viernes en un comunicado conjunto que “como parte de las investigaciones realizadas por ambas instituciones, se concluye que la totalidad del producto fue distribuido únicamente a las tiendas Sam's Club”, así como que la empresa “ha concluido con el retiro de los anaqueles de todo el producto, mismo que se encuentra bajo resguardo”.

Publicidad

Las dependencias federales hacen un llamado a la ciudadanía a no consumir Honey Smacks, ante la posible presencia de salmonela en algunos de sus productos elaborados en los Estados Unidos de América, donde comenzó el retiro del producto luego de que brote de salmonela afectara a 73 personas en 31 estados, de acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

Leer:  Lote del jabón Axión está contaminado con una bacteria

El comunicado precisa que de momento se ha asegurado 73% de las 131,000 cajas que se pusieron a la venta en México y que se realizan acciones coordinadas para localizar el producto que falta.

La Cofepris y la Profeco convocan a la población a que siga las siguientes recomendaciones en beneficio de su salud: No adquirir el producto Honey Smacks de Kellogg’s y en caso de haberlo adquirido, evitar su consumo; además, si el producto ha sido consumido y se presentan molestias estomacales acompañadas de fiebre, diarrea o vómito, evitar la automedicación y acudir al médico.

Recomendamos:  Las razones para no aceptar popotes al consumir bebidas

Las dos instituciones mantienen acciones de seguimiento para asegurar que los productos posiblemente contaminados no serán reingresados a la cadena comercial, realizarán el muestreo y análisis correspondiente e impondrán a la empresa Kellogg’s las acciones de mejora que correspondan.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad