Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco retira del mercado el cereal Honey Smacks

En coordinación con Kellogg, advierte que el producto puede contener salmonela.
jue 21 junio 2018 12:47 PM
cereales de Kellogg's
cereales de Kellogg's - (Foto: iStock)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kellogg Company México, retiró de manera preventiva del mercado nacional el cereal Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos, por la supuesta presencia de salmonela.

Recomendamos:  La brasileña BRF ocultó que vendía alimentos con salmonela

En una alerta, el organismo informó que el cereal, distribuido en el vecino país y con una cantidad limitada en México, responde a las siguientes variedades: descripción: Honey Smacks, con UPC: 3800039103; 3800014810, y 0750100807562, en los tamaños de 15.3 oz; 23 z; y 866 g; respectivamente, y con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019.

Publicidad

La fecha de caducidad puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, mientras que el código UPC está en la parte inferior de la misma.

Conforme a “los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados”, refirió Profeco.

Leer:  Niega México que papaya pudiera estar infectada de salmonela

Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento.

Kellogg Company México pide a los consumidores que compraron dicho producto que no lo consuman, que lo desechen y que se comuniquen con la empresa para que el producto le sea restituido por otro de Kellogg o bien que se les devuelva la cantidad pagada.

Recomendamos:  Detergentes sin bacterias

Por lo anterior, la empresa Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad