Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Upsite debuta en la Bolsa para financiar inmuebles industriales

En su oferta pública inicial recauda 555 mdp; en principio incorpora 17 propiedades.
jue 21 junio 2018 03:38 PM
inmueble industrial
inmueble industrial - (Foto: iStock)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Upsite México hizo su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una oferta pública restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por 555 millones de pesos (mdp), a pesar de la volatilidad en el mercado.

Leer:  2018 será un año de prudencia para el sector de parques industriales

Con los recursos obtenidos, Fibra Upsite invertirá en desarrollos industriales en México, para lo cual definió cuatro diferentes tipos de producto que le permitirán atender a un amplio espectro de empresas, como son Co-Working industrial, clústeres, edificios industriales tradicionales y espacios de oficinas dentro de los mismos desarrollos.

Publicidad

La BMV destacó, a través de un comunicado, que “la emisión de Fibra Upsite pone de manifiesto el interés que tienen los inversionistas por participar en el sector inmobiliario de nuestro país, mismos que encuentran en la Bolsa las condiciones adecuadas para su financiamiento”.

El portafolio inicial de Fibra Upsite está compuesto por 17 propiedades —con una superficie rentable de 233,800 metros cuadrados de espacios inmobiliarios industriales—, cuyos terrenos están localizados en los estados de México, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Recomendamos:  3 retos de los parques industriales en México

Fibra Upsite se ha planteado como objetivo atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, por medio del desarrollo de bienes inmuebles, y que forman parte de las industrias dinámicas, tales como farmacéutica, biotecnología, agroindustrial, alimentos y bebidas, automotriz, aeroespacial y electrónica y manufactura avanzada, orientadas principalmente al sector exportador, concluyó el comunicado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad