Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las camisetas de futbol, las verdaderas protagonistas del #Mundial2018

Grupo Martí reporta que la venta de jerseys creció 20% en esta temporada.
mié 20 junio 2018 09:11 AM
Playera selecci�n mexicana
Playera selecci�n mexicana - (Foto: Tomada de news.adidas.com)

Nota del editor: La versión completa de este reportaje la puedes consultar en la  edición 269  de la revista Manufactura, Nuevo León 4.0, correspondiente a junio de 2018.

José María Zubiría, director general de Grupo Martí, quisiera que el Mundial fuera en un lugar más cercano. Durante este tipo de encuentros, varias líneas de negocio del grupo observan una mejora en sus números —también posee la cadena de gimnasios Sport City y SmartFit— pero es evidente que las 250 tiendas físicas tienen el mejor desempeño.

Leer:  Las camisetas de futbol, un sinónimo de moda

Publicidad

La venta de jerseys de los equipos participantes —que ha crecido 20% respecto al año pasado— es uno de los catalizadores. Este año, Adidas será la marca con mayor presencia en el Mundial, pues sus diseños estarán en los uniformes de 13 de las 32 selecciones participantes.

Hace cuatro años, en el Mundial de Brasil, la compañía vendió 3 millones de jerseys solo de la selección alemana, que a la postre logró el campeonato. La empresa estimaba vender 8 millones de jerseys entre todos los equipos que tenía a su cargo, 1.5 millones más respecto a Sudáfrica 2010, según datos de Statista.

Recomendamos:  Los manufactureros también ‘se la juegan’ por #Rusia2018

Zubiría, de Grupo Martí, señala que la gran mayoría de las ventas que reportan sus tiendas ocurre antes de que inicie el Mundial, pero "también hay cierto impacto" de los resultados que tenga el equipo tricolor.

 

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad