Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GIS siempre sí se queda con Calorex, su negocio de calentadores de agua

La decisión responde a la negativa de la Cofece para vender la empresa a Rheem Industries.
mar 19 junio 2018 10:38 AM
Calorex boiler
Calorex boiler - (Foto: Foto: Tomada de http://www.calorex.com.mx/)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) firmó un convenio de terminación con la empresa norteamericana Rheem Industries, en torno a la venta de su negocio de calentadores para agua de la marca Calorex, ya que esta operación no fue autorizada en mayo pasado por la Comisión Federal de Competencia (Cofece), con lo que da por concluido este proceso.

Leer:  GIS y Rheem ya no podrán fusionar su negocio de calentadores de agua

El director general de GIS, José Manuel Arana, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, si bien este fue un resultado distinto al esperado, pone en perspectiva el hecho de que la empresa posee un negocio fuerte y líder dentro de la industria.

Publicidad

En su resolución, la Cofece argumentó que la venta de Calorex a Rheem Industries iba a implicar una concentración de mercado, ante la escasez de más competidores en el segmento de calentadores.

“La importancia de la marca Calorex, así como de nuestras capacidades en cuanto a manufactura, nuestros productos de alta calidad y el buen servicio continuarán siendo los motores que impulsarán nuestra rentabilidad y crecimiento en un mercado de gran dinamismo”, afirmó el directivo citado por el comunicado.

Recomendamos:  Boilers, 3er gasto importante de energía en casas

En el documento, la compañía también informó que reincorporará los resultados de Calorex dentro de sus estados financieros consolidados del segundo trimestre de 2018. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad