Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inteligencia artificial predice quién será el campeón del Mundial 2018

VIDEO Investigadores de Alemania y Bélgica crearon un sistema que hizo varias simulaciones.
lun 18 junio 2018 04:21 PM
jugadores de futbol
jugadores de futbol - (Foto: Notimex)

En la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el pulpo Paul se hizo famoso por ‘predecir’ los resultados de varios partidos, entre éstos el de la final que dio el triunfo a España en aquel mundial de futbol.

Leer:  Los manufactureros también 'se la juegan' por #Rusia2018

¿Cómo un animal fue capaz de adivinar al ganador de tal contienda? Quizás nunca lo sabremos. De lo que sí estamos seguros es de que el nuevo ‘pulpo Paul’ tiene un respaldo científico y tecnológico que promete predicciones más certeras al sustentar sus pronósticos en datos y no en el azar.

Publicidad

Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial (AI) desarrollado por un grupo de investigadores de Alemania (Universidad Técnica de Dortmund, Universidad Técnica de Munich) y Bélgica (Universidad de Ghent) que confían más en la tecnología que en un octópodo.

Leer:  Fabricantes textiles de Bangladesh, los 'ganadores' del Mundial

El equipo generó un modelo algorítmico que ‘alimentó’ con todo tipo de información, desde la clasificación y las características particulares de los futbolistas que componen cada equipo, hasta la población y el Producto Interno Bruto (PIB) del país que representan. Incluso cotejaron tales datos con los de grandes corredores de apuestas.


Finalmente, con base en todo este conocimiento, el sistema simuló el torneo de futbol 100,000 veces hasta encontrar qué equipos tienen las mayores probabilidades de ganar en diferentes escenarios, algo similar a lo que vimos hacer a Doctor Strange en la película Avengers: Infinity War.

Conforme a las simulaciones, el equipo de España es el que tiene más probabilidades de ganar. A éste le siguen, en orden, Alemania, Brasil, Francia, Bélgica o Argentina.

Por grupo. Estos son los equipos que destacarán en cada grupo, de acuerdo con el sistema. (Foto: Estudio)

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad