Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales exigen al Gobierno frenar la ola delictiva que afecta al país

Canacintra reporta que las empresas deben gastar hasta 6% de sus ingresos en seguridad.
vie 15 junio 2018 04:50 PM
decomiso de pipas de combustible robado
decomiso de pipas de combustible robado - (Foto: Cuartoscuro / F�lix M�rquez)

Los industriales del país demandaron a los tres niveles de gobierno reforzar las estrategias y la coordinación en materia de seguridad, debido a que varias empresas han sido afectadas por la  inseguridad, tales como PepsiCo, Coca-Cola Femsa y Grupo Lala.

Leer:  PepsiCo confirma que cerró temporalmente un centro de distribución

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, consideró como una tarea importante ofrecer solución a los problemas de inseguridad en los estados, ya que además de lastimar a la población, los empresarios deben destinar  recursos económicos para enfrentarlos.

Publicidad

Lo anterior, en referencia a que en las últimas semanas las embotelladoras PepsiCo y Coca-Cola Femsa cerraron las instalaciones que poseen en Ciudad Altamirano, Guerrero, debido a los actos criminales que afectan a esa región donde operan bandas del narcotráfico.

Leer:  Pan American Silver reduce operaciones en México debido a la inseguridad

Asimismo, Grupo Lala cerró un centro de distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas, por la incidencia delictiva de la zona.

En el segundo día de actividades de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra, Enrique Guillén aseguró que, a principios del sexenio, los agremiados destinaban 3% de sus ingresos para gastos de seguridad, pero que a la fecha esta proporción ha aumentado a 6%.

Recomendamos:  Lala cierra en Tamaulipas un centro de distribución

“Nos afecta como empresarios porque se le destina más presupuesto a temas de seguridad, cuando deberíamos estar destinándolo a producir mejor, a modernizar nuestras plantas”, comentó Guillén Mondragón en conferencia de prensa.

El líder industrial explicó que, como una estrategia de protección, los empresarios trabajan con la Secretaría de Gobernación para poner en marcha un “plan de choque emergente” de combate a la inseguridad, un problema que ha provocado el paro de labores e incluso el cierre de algunas plantas de producción.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad