Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo confirma que cerró temporalmente un centro de distribución

La unidad está en Cd. Altamirano, Guerrero; dice que no hay condiciones para trabajar.
mié 13 junio 2018 11:27 AM
refrigeradores de Pepsi
refrigeradores de Pepsi - (Foto: iStock)

Grupo GEPP —embotellador exclusivo de los productos de PepsiCo en México— confirmó el cierre temporal de las operaciones de su centro de distribución directa en Ciudad Altamirano, Guerrero.

El anuncio sucede casi tres meses después de que su competidor Coca-Cola FEMSA —el mayor embotellador de la bebida en el mundo— clausuró su planta en la misma ciudad, por el “hostigamiento de grupos delincuenciales”.

Recomendamos:  PepsiCo cerró operaciones en Ciudad Altamirano

Publicidad

Grupo GEPP —en el que el grupo embotellador y azucarero Cultiba tiene una participación minoritaria— explicó en un comunicado que el cierre obedece a que no existen “las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución”, aunque no dio más detalles.

Otras empresas, como la productora de lácteos Grupo Lala han suspendido operaciones en zonas del país donde el crimen atemoriza a la población.

Roberto Álvarez, vocero de seguridad en Guerrero, comentó a Reuters que buscaba a directivos de PepsiCo para conocer las razones que los llevaron a tomar la decisión y reconoció que esta es una zona con presencia del crimen organizado.

Leer:  Coca-Cola FEMSA suspende labores en Cd. Altamirano

Ciudad Altamirano se encuentra ubicada en la llamada región de Tierra Caliente de Guerrero, donde existen grupos criminales que siembran y cultivan amapola, planta de la cual se extrae la goma de opio para la elaboración de heroína.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad