Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reducirá este año 20% la producción de sus nuevos iPhone

También revisa a la baja la petición de componentes a sus proveedores.
lun 11 junio 2018 08:23 AM
iPhone
iPhone - (Foto: iStock by Getty Images)

Apple prevé fabricar 80 millones de dispositivos iPhone este año, 20% menos de lo que planificó para el año pasado, reportó el diario financiero japonés Nikkei el viernes pasado, al citar fuentes del sector.

La firma tecnológica, que tiene su sede en California, ha pedido consecuentemente a sus proveedores que fabriquen 20% menos de componentes para los tres nuevos iPhone que planea lanzar en la segunda mitad de 2018, comparado con los planes del año pasado para sus modelos iPhone X y iPhone 8, agregó el diario.

Leer:  Daisy es el nuevo robot de Apple para reciclar dispositivos iPhone

Publicidad

La información se sumó a la preocupación por una menor efervescencia de los consumidores ante las nuevas ediciones de los célebres teléfonos, tras años de fuerte crecimiento, lo que hizo caer las acciones de Apple y de muchos de sus grandes proveedores y que, por tanto, afectó a los mercados bursátiles.

"Esta noticia debe ser vista en el contexto de que Apple fue, tal vez, demasiado optimista el año pasado sobre las perspectivas de sus nuevos teléfonos, lo que le dejó con un exceso de inventario en la primera parte del año", comentó James Cordwell, analista de Atlantic Equities.

"Parte de esta previsión de menos órdenes solo significa que Apple está siendo algo más realista", agregó el experto.

Leer:  iPhone es una muestra del complejo déficit comercial de EU con Ch ina

Apple no respondió de inmediato a una petición para comentar la información.

Las acciones de la compañía llegaron a caer 2%, al encabezar el declive de los índices de Wall Street S&P 500 y Nasdaq. En tanto, los títulos de proveedores como AMS y Dialog Semi se desplomaban 6.38% y 3.79%, respectivamente.

Muchos analistas dijeron que el alto precio del iPhone X -que se vende a 1,000 dólares (unos 20,000 pesos) y ques es el primer iPhone que presenta un nuevo diseño desde el lanzamiento del iPhone 6 en 2015- también ha afectado a la demanda de estos dispositivos.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad