Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Industrial Saltillo 'se escapa’ de los aranceles de Trump

La diversificación de la materia prima y de mercados juegan a su favor.
vie 08 junio 2018 11:10 AM
Motores
Motores - (Foto: iStock by Getty Images)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) descartó que su operación esté expuesta a los recientes aranceles que decretó el Gobierno de Estados Unidos a las importaciones de aluminio y de acero, debido a que libró las fracciones arancelelarias que fueron gravadas y porque puede diversificar sus fuentes de materia prima y sus mercados.

En lo que se refiere a la producción de componentes para autos, como suspensión y frenos, el recurso que tiene la empresa es el uso de hierro gris y nodular que proviene principalmente de chatarra y que se funde con otras ferroaleaciones, dijo la compañía en un comunicado.

Leer:  México acusa formalmente a EU en la Organización Mundial de Comercio

Publicidad

Asimismo, los productos del segmento de construcción, como calentadores para agua y recubrimientos cerámicos; además de las ollas y cacerolas de la subsidiaria Cinsa, no están dentro de las fracciones arancelarias impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Grupo Industrial Saltillo, que invertirá 2,100 millones de pesos (mdp) —unos 103 millones de dólares (mdd)— este año, también aprovechó para deslindarse de la exposición a otros temas de coyuntura nacional, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o la volatilidad del peso.

La compañía, con sede en Saltillo, Coahuila, dijo que 60% de los ingresos de su división de autopartes provienen de Asia y Europa, lo que reduce el impacto de potenciales modificaciones, o la eventual terminación, del tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

Recomendamos:  México puede rebatir posibles aranceles a los autos

El grupo mencionó que la diversificación de sus productos y de mercados le da tanto costos como ingresos dolarizados, lo que mitiga las consecuencias de la volatilidad de la moneda mexicana.

Tags

Trump National Golf Club
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad