Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo IAMSA, dueña de ETN y Costa Line, comprará 610 chasises

Pagará a MAN 1,200 mdp, el contrato más grande para esta armadora en 14 años.
mié 06 junio 2018 11:46 AM
autob�s de MAN Truck & Bus M�xico
autob�s de MAN Truck & Bus M�xico - (Foto: http://www.mantruckandbus.com.mx/)

Grupo IAMSA —empresa de transporte de pasajeros dueña de Viva Aerobus y ETN—  comprará 610 chasises de autobús al fabricante de camiones pesados MAN Truck & Bus México, lo que implicará una inversión de más de 1,200 millones de pesos (mdp).

Recomendamos:  Mercedes trae a México autobuses de nueva tecnología

La empresa de transporte precisó que las unidades que comprará corresponden a los modelos MAN RR2 y RR4, con diversas configuraciones, cuya entrega se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre de 2018.

Publicidad

Esta operación constituye la mayor venta que MAN Truck México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país y la mayor venta en la historia de MAN Latin America fuera de Brasil.

IAMSA utilizará los nuevos chasises para renovar unidades en todas sus marcas, tales como ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses.

Leer:  Volaris y VivaAerobus tienen las flotas 'más jóvenes' del país

Jesús Ruiz López, director general de Autotransporte de Grupo IAMSA, aseguró que “este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria (…) y se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de autotransporte de IAMSA”.

Asimismo, los más de 20 millones de pasajeros transportados anualmente vía terrestre tendrán a su disposición vehículos completamente nuevos, dotados de alta tecnología en seguridad y comodidad, agregó el directivo.

En tanto, Roberto Cortés, director general de MAN Latinoamérica, consideró que este acuerdo de negocios es una “prueba más de confianza en los productos y servicios que ofrecemos a clientes mexicanos”.

Leer:  Sin combustible adecuado, nuevos camiones incumplirán norma de emisiones

Adicionalmente, esta negociación incluye el mayor contrato de mantenimiento que ha firmado MAN Truck & Bus México. En un período de 10 años, la armadora será la responsable de una estructura de atención técnica en los propios talleres de IAMSA.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad