Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cápsula que te salvará en los sismos

Este equipo de seguridad está conectado al Sistema Sismológico Nacional.
lun 04 junio 2018 10:21 AM
C�psula de salvamento
C�psula de salvamento - (Foto: Notimex)

El ingeniero y emprendedor mexicano Reynaldo Vela presentó, en el Foro Lindbergh del Parque México, de la Ciudad de México, la cápsula de salvamento K107 para proteger a las personas en caso de un sismo de grandes magnitudes.

Foto: Notimex

Publicidad

Vela, inventor y habitante de la colonia Roma, detalló este fin de semana que la cápsula tiene la capacidad para salvaguardar la vida de una persona, incluso mascotas, a lo largo de 30 días, bajo condiciones estables y que puede resolver necesidades de alimentación, respiración y fisiológicas, así como todas aquellas que se presenten en ese lapso.

Leer: UNAM hace en Guerrero investigación histórica de sismos y tsunamis

Asimismo, explicó que el artefacto está conectado a las señales del Sistema Sismológico Nacional y a las Brigadas de Rescate K107.

La cápsula tiene forma de huevo y por dentro está construido de tal forma que permite mantener resguardadas a las personas sin recibir daños del exterior.

Foto: Notimex

El blindaje de la cápsula integra fibra de carbón, aleaciones de acero con titanio, además de diversos equipos electrónicos que le permiten al artefacto establecer comunicación y ser utilizado en toda clase de edificios.

Leer: Cápsula de salvamento, creación mexicana

Este prototipo se presentó en el contexto de las campañas electorales de la Ciudad de México.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad