Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carga aérea se recuperó en abril al crecer 4.1% a nivel mundial

Empresas de transporte aéreo se pronuncian a favor de las políticas de libre comercio.
vie 01 junio 2018 09:58 AM
carga aerea 5
carga aerea 5 - (Foto: Simon Barber)

El movimiento de carga vía aérea por kilómetro aumentó 4.1% en abril frente a igual periodo de 2017, lo que indica que pese a los precios de los energéticos y el proteccionismo económico, el comercio internacional fluye, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Leer:  La demanda de carga aérea creció 9% en 2017 a nivel mundial

“La recuperación del sector en abril frente a la fuerte caída de marzo es una buena noticia. Los precios del petróleo continúan subiendo y también lo hace la retórica proteccionista. La apertura de las fronteras a las personas y al comercio impulsa el crecimiento económico y el desarrollo social. El cierre de las fronteras no puede sino perjudicarnos”, manifestó Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Publicidad

Tras caer en marzo de 2018 a un mínimo en 23 meses, los volúmenes de carga aérea se recuperaron ligeramente en el mes de abril, aseguró el directivo internacional.

Recomendamos:  Un comercio aéreo que busca crecer sin fronteras

Sin embargo, el sector crece a un ritmo mucho más lento respecto a lo que se ha visto durante la mayor parte de 2017, debido principalmente a la conclusión del ciclo de reabastecimiento de las empresas para satisfacer una demanda inesperadamente alta.

Asimismo, Juniac expuso que la caída del Índice de Gestores de Compras (PMI) a su nivel más bajo desde 2016 o la desaceleración del comercio global revelan un desempeño más moderado del sector.

Leer:  Panalpina inaugura una conexión aérea con el Aeropuerto de Querétaro

En un comunicado, el directivo precisó que la capacidad medida en toneladas de carga por kilómetro disponible (AFTK) creció 5.1% en el lapso abril-abril, con lo que superó a la demanda por segunda vez en 21 meses.

La región de latinoamérica se situó por segundo mes consecutivo con un crecimiento de las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK) de 10.6% interanual.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad