Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revisión del TLCAN continuará pese a los aranceles al acero

El Gobierno de México advirtió que sus objetivos no cambiarán en la mesa de conversaciones.
jue 31 mayo 2018 05:16 PM
Ildefonso Guajardo
Ildefonso Guajardo - (Foto: Notimex)

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseveró que la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a sus importaciones de acero y aluminio procedentes de México, además de Canadá y la Unión Europea, no suspenderá las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Esta acción fue vista por México como una decisión que iba a tomar su interpretación fuera de la mesa de negociaciones”, declaró Guajardo Villarreal en rueda de prensa en la clausura de la conferencia ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la que encabezó la delegación mexicana.

“México sigue como desde el primer día de este proceso involucrado, abierto con esta negociación que nos lleve a encontrar un nuevo NAFTA (TLCAN en inglés) que sirva para los tres países”, dijo Guajardo en la sede mundial de la (OCDE).

Publicidad

El jefe negociador de México también dijo a la prensa que el país  mantendrá su misma perspectiva en las negociaciones para revisar el TLCN con Estados Unidos y Canadá, en el sentido de privilegiar un buen acuerdo más que un acuerdo apresurado.

“Yo siempre he dicho que lo que importa en esta negociación es llegar a la calidad del acuerdo que es necesario para el interés de México”, subrayó Guajardo.

Sobre la proximidad de las elecciones federales de México, en las que se elegirá presidente de la República, Guajardo Villarreal consideró que es necesario “reevaluar” el momento de conclusión de las pláticas.

“El día de la elección, al menos la mexicana (1 de julio), cada día es más cercano. Habrá también elecciones de provincias en Canadá y en Estados Unidos. Así es que los calendarios electorales no paran, continúan un proceso permanente y yo creo que por tanto lo que debe ser fijo y firme es buscar el mejor acuerdo posible”, concluyó el funcionario mexicano.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad