Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat Chrysler revisará millones de autos en EU, México y Canadá

Encontró una falla en el control de crucero que se resuelve con una actualización de software.
vie 25 mayo 2018 11:10 AM
Fiat Chrysler Dodge Durango
Fiat Chrysler Dodge Durango - (Foto: Shutterstock)

La automotriz ítalo-estadunidense Fiat Chrysler llamó hoy a revisión a 4.8 millones de vehículos de su marca vendidos en Estados Unidos, debido a un desperfecto en el control de crucero.

Asimismo, la convocatoria se extiende a un número indeterminado de unidades comercializadas en México y Canadá, por la misma causa.

Leer: Nissan , VW y Kia son las marcas favoritas de los mexicanos

Publicidad

En un comunicado, la automotriz explicó que el llamado tiene el objeto de actualizar el programa de cómputo de los módulos de control que podría, en “una secuencia poco probable de eventos”, comprometer la funcionalidad de control de crucero.

La empresa explicó que si ciertas condiciones de manejo ocurrieran de manera simultánea con un cortocircuito en una red eléctrica específica, un conductor podría ser incapaz de cancelar el control de crucero.

Bajo esta eventualidad, sin embargo, el control de crucero puede ser suspendido por los frenos del vehículo. El vehículo también puede detenerse al cambiar a neutral y frenar.

Leer:  Fiat Chrysler revisa fallas en más de 4 mil camionetas Ram en México

Fiat Chrysler informó que no tiene conocimiento de lesiones o accidentes relacionados con los vehículos afectados que abarcan modelos de los años 2014 al 2018.

Marcas afectadas son Chrysler: 200 sedan, 300 sedan y Pacifica minivan; Dodge: Challenger coupe, Charger sedan, Journey CUV y Durango SUV; Jeep: Cherokee SUV, Grand Cherokee SUV y Wrangler; y pickups de la marca Ram.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad