Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores quieren comprar a Servicio Pan Americano de Protección

Temen que el fondo de inversión que tiene participación en la empresa decida vender.
jue 17 mayo 2018 11:24 AM
Servicio Panamericano de Protecci�n
Servicio Panamericano de Protecci�n - (Foto: Cuartoscuro)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios manifestó su interés en adquirir 100% de las acciones del Servicio Pan Americano de Protección (Servicio Panamericano), empresa de logística especializada en el traslado de valores.

En la Asamblea Nacional del Sindicato, celebrada en Acapulco, Guerrero, el secretario General del gremio, Alfonso Godínez Pichardo, anunció que la compra se realizará a través de una Sociedad Cooperativa de los trabajadores o bien mediante un vehículo legal que así lo permita, que no precisó.

Recomendamos:  El transporte de mercancía por tren creció 4% en 2017

Publicidad

El dirigente expuso que los trabajadores se encuentran preocupados por el futuro de la empresa debido a que, desde 2010, Servicio Panamericano tiene como principal accionista a la empresa Brinks Incorporated —empresa de servicios logísticos a su vez controlada por Starboard Value.

Esta última firma constituye un fondo de inversión de capital extranjero y que, por la naturaleza de su negocio, adquiere participaciones en diferentes compañías pero por tiempo determinado, en lo que consigue sus objetivos de rentabilidad.

De ahí que los trabajadores están inquietos por el momento en el que el fondo decida recuperar lo que invirtió en Servicio Panamericano, explicó Godínez Pichardo.

Posibles violaciones a ley

El líder gremial destacó que otra preocupación de los trabajadores es un posible incumplimiento de la empresa de la Ley de Inversión Extranjera, la cual establece en su artículo sexto que el transporte terrestre nacional de carga está reservado de manera exclusiva a mexicanos o a sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros.

Recomendamos:  Industria de mensajería crece impulsada por las pyme

En ese sentido, dijo que el Sindicato está nervioso por las consecuencias legales de esta aparente contradicción, de ahí la iniciativa de que sean los mismos trabajadores quienes compren la empresa.

De lograrse esta operación, sería “una conquista laboral y sindical que enaltecerá a la clase obrera y demostrará que los líderes sindicales se preocupan por el bienestar y futuro de sus agremiados”, concluyó Godínez Pichardo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad