Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

32 mineras obtienen el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Algunas de ellas son ArcelorMittal México, Goldcorp, Argonaut, Autlán y Peñoles.
mié 16 mayo 2018 10:53 AM
mina a cielo abierto
mina a cielo abierto - (Foto: iStock)

Un grupo de 32 empresas mineras —entre las que se encuentran Peñoles, Goldcorp, First Majestic, Autlán y ArcelorMittal México— obtuvieron el distintivo “Empresa Socialmente Responsable (ESR)”, que entregaron el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

Recomendamos:  Minera del Norte otorga aumento salarial de 7%

Lo anterior, en reconocimiento a la visión estratégica que tienen estas empresas para la generación de oportunidades de empleo y desarrollo, en armonía con el medio ambiente y las comunidades, aseguró el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís Ortega.

Publicidad

Las 32 empresas calificadas como ESR operan en 19 estados de la República Mexicana y participan con 60% del valor de la producción nacional minero-metalúrgica, lo que refleja su trascendencia económica en la industria minera de México, agregó el representante empresarial.

Recomendamos:  Minería y construcción castigan al sector industrial

Asimismo, e independientemente de los impuestos pagados por la industria minera y los recursos con los que contribuyó al Fondo Minero, las empresas reconocidas invirtieron el año pasado 4,064 millones de pesos (mdp) para mejoras en programas ambientales y sociales, según datos de Camimex.

El certificado ESR se entregó a las compañías mineras que demostraron aplicar estándares de responsabilidad empresarial y que contribuyen de manera activa y voluntaria al mejoramiento de su entorno ambiental, social y económico.

Leer:  La minería mexicana está en recesión

Otros nombres de empresas que obtuvieron el distintivo son Minera Mexicana El Rosario Unidad Topia, Minera La Negra, Argonaut Gold, Primero Mining y Minera Frisco.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad