Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 de mayo: día de fiesta para electrodomésticos, perfumes y flores

LG calcula que sus ventas de refrigeradores y lavadoras crecerán hasta 10% en esta temporada.
jue 10 mayo 2018 08:23 AM
tienda de electrodom�sticos
tienda de electrodom�sticos - (Foto: iStock)

Las industrias de electrodomésticos, así como las de artículos de belleza y cuidado personal, tienen motivos para celebrar el 10 de mayo —Día de las Madres—, porque son algunas de las más beneficiadas en cuanto a ventas de productos.

Leer:  Teka pretende ganarse a los mexicanos con nueva línea de electrodomésticos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) refiere que las ventas de los establecimientos comerciales correspondientes a electrodomésticos aumentarán 2.9% este año con motivo de esta festividad.

Publicidad

Empresas como LG Electronics necesitan tres meses para prepararse en aras de  atender la demanda que se presenta en el mes de mayo.

“Durante este periodo las ventas en nuestro departamento de línea blanca despuntan 10%, siendo los refrigeradores, las lavadoras y los hornos, los productos que presentan una mayor demanda”, informa Gema Abad, directora de Mercadotecnia de LG Electronics.

Recomendamos:  En EU regalarán flores de América Latina este 14 de febrero

Dado que son bienes durables, los consumidores aprovechan las promociones de la empresa para adquirirlos con mayores facilidades.

A pesar de que los consumidores aún compran los productos en las tiendas físicas, las plataformas digitales crecen como canal de venta, refiere Gema Abad.

Las flores constituyen otro de los productos más solicitados en el Día de las Madres, cuya comercialización puede elevarse 2.8% este año, conforme a las estimaciones de Concanaco Servytur.

Leer:  Las mega-fusiones y adquisiciones industriales de 2017

Algunos negocios como Floristas de México, que encabeza el empresario Eder Flores, asumen el 10 de mayo como una fecha clave en su calendario.

Sin embargo, el emprendedor afirma que aunque las ventas en este día pueden incrementarse hasta 100% en relación con días comunes, al hacer una comparación con el 10 de mayo de años anteriores se puede apreciar una caída de 30%, principalmente por un aumento en los costos de los productores de flores, los vendedores ocasionales y por la competencia injusta que representan las tiendas de autoservicio.

También brillan los perfumes y cosméticos

Esta situación se compensa parcialmente con la comercialización que se impulsa gracias al uso de plataformas como Whatsapp y Facebook, ya que aproximadamente 60% de los clientes llegan por esta vía, asegura Eder Flores.

Los arreglos de rosas son los favoritos de los consumidores, a pesar de que esta especie aumenta su costo con motivo del 10 de mayo.

Recomendamos:  Natura formaliza la compra de The Body Shop

Otra industria beneficiada es la de cosméticos y cuidado personal, dentro de la cual el segmento de fragancias es uno de los de mayor éxito en cuanto a ventas en esta temporada, comenta Giselle A. Segovia Ramos, directora de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

La venta de perfumes para mujer presenta un crecimiento de 14.03% en el segmento Premium, es decir la categoría de marcas que se comercializan principalmente en las tiendas departamentales o tiendas especializadas, y que son de mayor costo.

Según el estudio Lifestyles de Consumer Watch, realizado entre amas de casa de la Ciudad de México por Kantar Worldpanel, el aspecto de la belleza es muy importante para las mujeres.

Leer:  Lote del jabón Axión está contaminado con una bacteria

En cuestión de maquillaje, 26% de las encuestadas dijo que siempre trata de maquillarse antes de salir de la casa; 34% no usa productos cosméticos, mientras que 40% sólo los utiliza en ocasiones especiales.

Este Día de las Madres, la comercialización de ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos tendrán un crecimiento de 4.2% con respecto a 2017, según estimaciones de Concanaco Servytur.

Tags

INDUSTRIAS BACHOCO S.A. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad