Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La juguetera Bandai ‘atacará’ a los mexicanos por el segmento de adultos

Su estrategia consiste en impulsar colecciones especiales como la de Star Wars.
mié 09 mayo 2018 05:00 PM
Juguete R2D2 de Bandai
Juguete R2D2 de Bandai - (Foto: Foto: Cortes�a de Bandai Hobby)

Bandai quiere convertirse en el líder juguetero de México y para eso no solo enfocará sus esfuerzos en los niños. Ahora, con colecciones especiales como la de los juguetes armables de Star Wars, atacará también al segmento de adultos.

Leer:  Mientras haya niños, la industria mexicana del juguete tiene futuro

“Creemos que no se ha desarrollado un juguete para este sector de coleccionismo. Casi todo lo que hace la juguetera que trae esta licencia son juguetes para niños y hay un mercado muy fuerte que no se siente atendido”, dijo Alberto López, gerente de marca de Bandai.

Publicidad

Este tipo de colecciones está enfocada a personas de 15 años o más. El principal objetivo de Bandai Hobby para este negocio son los ‘millennials’, pues tienen un poder adquisitivo más alto y buscan productos de nostalgia de su niñez.

En los últimos cuatro años, las ventas de Bandai han crecido por arriba de 35%. Gracias a este crecimiento, la firma pasó de ser la juguetera número 12 a situarse en el puesto seis en el mercado mexicano.

Recomendamos:  La industria del juguete pudo reír en 2017

“Nuestro objetivo para este año es ser uno de los cinco jugueteros más importantes, lo que nos va permitir consolidarnos y traer este tipo de licencias (Star Wars), que son más de colección, de nicho”, detalló López.

La industria juguetera en México vive uno de sus mejores momentos. En 2017, las ventas del sector subieron 12%, cifra superior al promedio de los últimos cuatro años, conforme a la agencia de estudios de mercado NPD México.

La firma japonesa Bandai inició operaciones en el país formalmente en 2011, pero muchas de las licencias que tenía para comercializar marcas estaban enfocadas al mercado oriental.

Leer:  Lego dona juguetes a los menores afectados por el sismo

Para desarrollarse en el mercado mexicano, no solo se enfocó en el desarrollo de juguetes, sino en ser distribuidor de licencias conocidas en la región. Así, la primera marca cuya licencia adquirió para su distribución en el país fue Peppa Pig. También ofrece productos con licencias de Power Rangers, Dragon Ball, Mazinger Z, Sailor Moon y Tamagotchi.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad