Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex insistirá en el esquema de asociaciones para proyectos petroleros

Carlos Treviño habló en Texas sobre los 7 nuevos bloques que se licitarán próximamente.
jue 03 mayo 2018 09:01 AM
plataformas petroleras
plataformas petroleras - (Foto: EFE)

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, afirmó que la empresa productiva del Estado pretende consolidar asociaciones estratégicas con otras empresas líderes en el sector petrolero global para impulsar proyectos de explotación de hidrocarburos.

Leer:  Pemex refrenda con Hidrosina su relación comercial 

Pemex continuará con este esquema de concretar negocios con otras empresas del sector para avanzar rápidamente hacia su proceso de internacionalización y ser parte del grupo de empresas petroleras más grandes y rentables del mundo, refirió el funcionario en el contexto de la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC, por sus siglas en inglés), que se realiza en Houston, Texas.

Publicidad

En ese foro, Treviño Medina participó en una serie de encuentros con ejecutivos de petroleras a quienes explicó los detalles de los siete bloques en los que Pemex pretende encontrar socios para proyectos productivos.

Leer:  Moody's mejoró la perspectiva de deuda de Pemex y de CFE

Esto, luego de que el pasado 26 de abril, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria y bases de licitación para siete nuevos proyectos de asociación (conocidos como farmouts) de Pemex.

A solicitud de Pemex Exploración y Producción, se agruparon las 27 áreas contractuales en siete clústers ubicados en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas; los contratos —que tendrán una vigencia de 30 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una— fueron denominados como sigue: Artesa, Bedel Gasifero, Juspí–Teotleco, Giraldas–Sunapa, Cinco Presidentes, Bacal Nelash y Lacamango.

Leer:  Moody's mejoró la perspectiva de deuda de Pemex y de CFE

El director general de Pemex afirmó que la aprobación de la convocatoria y las bases de licitación para los nuevos proyectos de asociación de la CNH apuntalará la rentabilidad de la empresa productiva del Estado.

En la Conferencia de Tecnología Offshore, Carlos Treviño comentó que para Pemex es importante tener una actitud global, ya que la empresa es una de las grandes petroleras en el mundo, por lo que debe asumirse como tal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad