Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICH comprará a Arcelor Mittal dos plantas de acero en Brasil

Producirá 1.1 millones de toneladas métricas de acero; será la 3a fabricante de ese país.
mié 02 mayo 2018 03:28 PM
acero
acero - (Foto: iStock by Getty Images)

Grupo Simec —subsidiaria de la mexicana Industrias CH (ICH)— firmó un contrato con Arcelor Mittal Brasil, para la adquisición de las plantas productoras de aceros de Cariacica e Itauna, así como equipos de trefilación para la producción de alambres y derivados.

Leer:  Los aranceles al acero pueden ejercer presión en el TLCAN

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana explicó que con esta operación tendrá una capacidad instalada anual superior a 1.1 millones de toneladas métricas de aceros laminados, con lo que se convertirá en el tercer mayor productor de Brasil.

Publicidad

Asimismo, con la adquisición, ICH acumulará 7.5 millones de toneladas métricas de capacidad anual de producción de acero líquido, entre todas sus fábricas ubicadas en México, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Leer:  El aumento de costos al aluminio y al acero ya perjudica a estas empresas

La compañía —que posee más de 5,000 trabajadores— precisó que la adquisición será financiada con recursos propios de Simec de su subsidiaria brasileña (GV do Brasil Industria e Comercio de Aco, Ltda), por lo que la estructura financiera de ambas se mantendrá sana y sin deuda.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad