Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco y Querétaro se alían con Siemens para crecer en competitividad

En la feria de #Hannover2018 firmaron acuerdos de formación de talento y desarrollo empresarial
jue 26 abril 2018 10:17 AM
Siemens f�brica digital
Siemens f�brica digital - (Foto: Foto: Cortes�a de Siemens.)

La alemana Siemens y los gobiernos estatales de Querétaro y Jalisco firmaron sendos acuerdos en aras de fortalecer la formación de capital humano, así como de aumentar la competitividad de las empresas mediante la adopción de las tecnologías de la industria 4.0.

Lo anterior, en el contexto de la feria industrial de Hannover 2018 —la exposición más importante de su tipo en el mundo—, a donde México concurrió como país invitado.

Leer:  Cemex Energía y Siemens darán consultoría sobre consumo de electricidad

Publicidad

El acuerdo entre Querétaro y Siemens está encaminado a generar nuevo talento —capacitado en ciencia y tecnología— para impulsar el desarrollo económico de la región.

Ambas partes establecerán un esquema de colaboración con las universidades públicas del estado de Querétaro y las plantas de la firma alemana en “Balvanera” y “El Marqués”, sedes de donde se desarrollarán técnicos especializados, capacitación y certificación de competencias.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, dijo que con esta medida, las partes se enfocarán en promover y fomentar el desarrollo económico e industrial del estado, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, como la digitalización e Industria 4.0.

Recomendamos: Siemens y Volkswagen dan su ‘voto’ por México

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, detalló que la empresa otorgará becas para las universidades públicas de Querétaro.

El directivo también comentó que las universidades públicas deben contar con oferta educativa en materia de manufactura y diseño digital, por lo que las becas serán utilizadas como capacitación en los programas de formación de técnicos y de ingeniería.

Educación dual

En tanto, el acuerdo entre Siemens y el gobierno de Jalisco consiste en una alianza para impulsar planes de acción en materia de digitalización e Industria 4.0 destinados a la modernización de las empresas.

Recomendamos:  Conoce al inventor mexicano que redujo los gastos de Siemens 

Las partes también tienen previsto promover aspectos como movilidad, responsabilidad social y educación, desarrollo de ciudades inteligentes y el fortalecimiento de las cadenas de valor locales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, José Palacios Jiménez, informó que el gobierno estatal se enfocará en generar un contexto propicio para la competitividad e innovación en los sectores productivos, con el impulso de la inversión e infraestructura y nueva cultura empresarial.

En representación de Siemens, Iván Pelayo López, dijo que el desarrollo de capital humano laboral es una de las prioridades para incrementar la competitividad de México, a través de la modalidad de educación dual.

Leer: Siemens reitera su confianza por invertir en México

De ahí que el gobierno estatal y la empresa desarrollarán programas de capacitación técnica en sus plantas de Jalisco, como La Tijera y Zapopan, para que estudiantes de nivel medio superior y superior se capaciten en áreas de manufactura inteligente, digitalización e Industria 4.0.

Asimismo, las partes trabajarán en el diseño de iniciativas que permitan la transformación de los municipios en ciudades inteligentes, con apoyo en infraestructura energética y movilidad inteligentes y sustentable.

El acuerdo también establece la identificación de oportunidades para el desarrollo de empresas locales y el fortalecimiento de la cadena de suministro queretana, a través de las operaciones de Siemens.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad