Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Canadá coinciden: la revisión del TLCAN muestra progresos

Los encargados de Comercio volverán a reunirse el próximo martes.
vie 20 abril 2018 03:39 PM
TLCAN-NAFTA letrero
TLCAN-NAFTA letrero - (Foto: Notimex)

Las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) muestran progresos, por lo que los representantes oficiales de México, Estados Unidos y Canadá volverán a reunirse el próximo martes para cerrar un acuerdo.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se mostraron optimistas en el segundo día de reuniones ministeriales en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para modernizar el Tratado.

Recomendamos:  China le hace un favor al TLCAN

Publicidad

“Estamos en un periodo de negociaciones más intenso y estamos logrando un buen progreso”, dijo Freeland a los periodistas, al precisar que los equipos negociadores se quedarán durante el fin de semana en Washington para continuar con las pláticas, en un proceso que ha durado ocho meses.

Mientras tanto, Ildefonso Guajardo informó que los ministros volverán a encontrarse el próximo martes. “Hoy se hicieron muchos progresos”, coincidió el funcionario mexicano.

Sin embargo, los representantes de gobierno no precisaron cuáles son los temas en los que los agentes negociadores han logrado avances en las pláticas de esta semana.

Leer:  Con un TLCAN rígido, las automotrices optarán por las reglas de la OMC

El jueves, la canciller Freeland se refirió en términos muy generales pero positivos al tema de contenido regional para el armado de autos en la región del TLCAN y que es uno de los más álgidos en el proceso de pláticas.

“Diré que hemos avanzado mucho en las reglas de origen en nuestras conversaciones con Estados Unidos y con México y en nuestra conversación trilateral”, dijo la funcionaria canadiense a la prensa.

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad