Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La burbuja de la venta de autos en México 'se revienta' en 2018

Los fabricantes de vehículos prevén cerrar el año con una caída de hasta 6%.
lun 09 abril 2018 08:11 AM
autos en venta
autos en venta - (Foto: Shutterstock)

Las ventas de autos en México no muestran signos de recuperación: en el primer trimestre del año, las automotrices vendieron 10.8% menos vehículos que en los primeros tres meses de 2017.

El año pasado, el sector vendió 1.53 millones de autos y los fabricantes empezaron este año con la expectativa colocar 1.52 millones. Pero el resultado obtenido al cierre de marzo les ha hecho pensar que no alcanzarán la meta.

Leer:  Las ventas de autos se desplomaron 13.4% en marzo

Publicidad

“Ahora, nuestras expectativas están en el escenario más bajo, que son 1.45 millones de unidades”, reconoció Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De cumplirse este pronóstico, la venta de autos reportaría una caída de 5.5% respecto de 2017, superior al descenso del año pasado, que fue de 4.4%.

Algunas marcas creen que la caída puede ser incluso mayor. “Creemos que podríamos cerrar con una caída de hasta 6%”, dijo Marcus Philipp, director de Mercadotecnia de Volkswagen México.

Leer:  Las ventas de autos cayeron 4.6% en 2017

Si se cumplen estas previsiones negativas, 2018 será el segundo año consecutivo con disminuciones en las ventas del sector. 2017 fue el fin de una racha de crecimientos, luego de que entre 2014 y 2016 la industria reportó un aumento de 41%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad