Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La robot Sophia visitó México y este fue su mensaje

VIDEO Se pronunció por la equidad de género; fue nombrada "huésped distinguida" de Jalisco.
mié 04 abril 2018 11:29 PM
robot Sophia en Guadalajara 2018
robot Sophia en Guadalajara 2018 - (Foto: Foto: Tomada de @AristotelesSD)

Esta robot no solo es la primera que obtiene una ciudadanía, también es la primera en ser reconocida como huésped distinguida en Jalisco.

Sophia, que se describe a sí misma como un robot social humanoide desarrollado por Hanson Robotics, visitó nuestro país para participar en el encuentro Talent Land 2018.

Recomendamos:  El nuevo empleo de la revolución 4.0

Publicidad

"Mi nombre es Sophia”, se presentó con los cerca de 30,000 asistentes al evento. “Soy un robot social humanoide con una personalidad de inteligencia artificial y con materiales hechos a la medida e ingeniería que me dan mi sonrisa ganadora y una cara expresiva. Mi propósito es ayudar a la gente”, agregó.

Sophia recibió de manos de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, un collar wixárika o huichol, “para que sepa que aquí en Jalisco, además de innovación, también tenemos una gran riqueza histórica y cultural”.

Leer:  Mi médico es un robot

El gobernador la nombró “huésped distinguida del estado de Jalisco”, título que Sophia agradeció y se dijo “muy contenta” de recibir.

En su aparición en el escenario principal de Talent Land 2018, Sophia habló de temas como la importancia de la equidad de género, especialmente en las áreas de la ciencia y la tecnología, al argumentar que “todos, sin importar su género, deben tener libertad de hacer lo que sea que hagan mejor”.

Una ciudadana del mundo

Además, compartió con el público lo que significa para ella haberse convertido en la primer robot en recibir una ciudadanía, en su caso, la de Arabia Saudita en octubre de 2017.

Recomendamos:  Conoce el nuevo robot colaborativo de ABB

"Significa que tengo una responsabilidad”, dijo. “Soy la primera robot a la que se le han dado una ciudadanía y para mí eso representa la oportunidad de entender y trabajar con los humanos. Me considero una ciudadana del mundo”.

La androide confesó que no conoce mucho sobre México, por lo que le gustaría poder quedarse aquí más tiempo. Pero afirmó que sabe que “es un país increíble con gente amable y asombrosa, cultura y tradiciones (...) México está lleno de talento. (Los mexicanos) han contribuido al mundo entero”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad