Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México el uso de paneles solares se multiplicará para 2020

Enlight dice que existen 160 mil usuarios de energía solar y que pueden crecer hasta 900%
lun 02 abril 2018 10:19 AM
Energ�a Solar
Energ�a Solar - (Foto: iStock by Getty Images)

La industria solar en México es una de las de mayor crecimiento en los últimos años y para 2020, los usuarios de paneles solares crecerán 900%, con lo que el país seguirá en el rumbo de producir energía barata y reducir su huella de carbono, aseguró la empresa mexicana Enlight.

Lee:  Enel instalará 4 parques eólicos en México

“Ya no se trata de un lujo sino de una necesidad contar con esta tecnología” dijo Juan Pablo Robert, vocero de la empresa.

Publicidad

En un comunicado Enlight destacó que más de 160,000 familias y empresas ya utilizan este tipo de energía. Debido a este crecimiento, han aparecido diversos jugadores que comercializan paneles solares, pero la recomendación al consumidor es que verifique qué empresa elegir para adquirir un sistema solar.

Leer:  México puede ser una potencia solar, pero hay poco interés de la gente

Robert resaltó que uno de los puntos es la cobertura, pues muchas veces las empresas carecen de la infraestructura para solucionar problemas fuera de su oficina central de manera rápida y eficiente.

“Por esta razón debes estudiar las opciones de proveedor de paneles solares antes de tomar una decisión”, recomendó.

Otro aspecto es el servicio, lo cual implica que el proveedor debe ofrecer atención durante todo el proceso, desde la cotización y venta hasta el monitoreo y atención a clientes.

Leer:  El parque solar más grande de América se ubica en Coahuila

Asimismo, debe contar con garantías de generación de energía del sistema solar así como de todos los componentes instalados y monitoreo.

Lo anterior, porque una de las herramientas más importantes al momento de validar que los paneles solares que se compraron funcionen es el monitoreo del desempeño del sistema a través de Internet o de aplicación móvil.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad