Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Industrial Saltillo invertirá 2,100 mdp en 2018

Ampliará sus capacidades de trabajo en autopartes y construcción.
mié 21 marzo 2018 12:35 PM
Grupo Industrial Saltillo
Grupo Industrial Saltillo - (Foto: Foto: Tomada de http://www.gis.com.mx/)

La compañía mexicana Grupo Industrial Saltillo (GIS) —fabricante de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria de la construcción y el hogar— tiene planes de invertir 2,100 millones de pesos (mdp) —unos 112 millones de dólares (mdd)— en 2018.

Recomendamos:  Industrial sin fronteras: Grupo Industrial Saltillo

Los recursos se aplicarán en aumentar la productividad y rentabilidad de las operaciones de las divisiones de autopartes y construcción, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

“En los últimos años hemos atravesado un proceso de crecimiento acelerado, convirtiéndonos en una compañía global y lista para atender a nuestros clientes a través de nuestra diversificación en portafolio y geografía”, dijo José Manuel Arana, director general de GIS, citado por el comunicado.

Leer:  GIS 'cosecha' los frutos por comprar Infun

Del total de la inversión, 60% estará destinado a las operaciones de la compañía en México, es decir, 1,260 mdp —unos 67 mdd—. El restante 40% se repartirá entre los otros países donde GIS tiene actividades, como España, República Checa, Polonia, Italia y China.

GIS detalló que, en el segmento de autopartes en particular, su intención es mejorar su capacidad, tanto de fundición como de maquinado, además de impulsar la actualización tecnológica y mantenimiento de equipos.

Leer:  CFE y Grupo Industrial Saltillo ganaron el Premio Nacional de Calidad

En el sector de construcción, GIS destinará a través de su filial Vitromex un monto de 750 mdp —unos 40 mdd— para actualización tecnológica, expansión y transformación de capacidad productiva, mantenimiento y cumplimiento de normas ambientales.

En Cinsa, el negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, GIS invertirá los restantes 100 mdp —5.3 mdd—, principalmente para mejorar procesos y aumentar la rentabilidad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad