Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofece detecta actos de colusión en el mercado del huevo

Los responsables pueden pagar multas de hasta 10% de sus ingresos.
mar 20 marzo 2018 07:56 AM
huevo
huevo - (Foto: iStock)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en prácticas monopólicas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de huevo.

Recomendamos:  México reporta 2 brotes de influenza aviar

La investigación con número de expediente IO-004-2015 reveló que la autoridad investigadora tuvo conocimiento de posibles hechos relacionados con convenios, arreglos o combinaciones entre competidores, con el objeto de intercambiar información para fijar, elevar, concertar o manipular el precio del huevo.

Publicidad

Con el emplazamiento se inició la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de la Cofece, y los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer las pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra.

Leer:  Pollo y huevo de 'gallina feliz', tendencia que avanza

En un comunicado, el órgano regulador señaló que el Pleno podrá resolver conforme a derecho, después de haber desahogado los argumentos y presentados los alegatos correspondientes, y de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrán recibir multas de hasta 10% de sus ingresos.

En tanto, las personas físicas involucradas podrán ser multadas con el equivalente a 180,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAs) vigente, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Competencia Económica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad