Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO 5 'secretos' de Stephen Hawking

El científico inglés murió a los 76 años; ¿sabías que tuvo oportunidad de viajar al espacio?
mié 14 marzo 2018 09:37 AM
stephen hawking
stephen hawking - (Foto: Reuters)

Stephen Hawking, el científico británico responsable de teorías sobre temas como la relatividad general y los agujeros negros, murió a los 76 años y, para recordarlo, te compartimos algunos de sus ‘secretos’.

Su relación con Galileo

Probablemente se trate de una simple coincidencia pero Hawking nació durante el aniversario número 300 de la muerte del también físico y astrónomo Galileo Galilei. Ambos científicos propusieron a lo largo de su vida excéntricas teorías que les valieron en un inicio un sinnúmero de críticas y, posteriormente, un amplio reconocimiento. Sus contribuciones han cambiado la forma en la que vemos el mundo que nos rodea.

Publicidad

Lee:  Investigadores del IPN manufacturan sus ideas en el Laboratorio 3D

Su apatía en la escuela

Durante sus años de estudiante, Stephen Hawking no sobresalió por sus altas calificaciones, de hecho, era bastante flojo en la escuela. Sus notas fueron, en su mayoría, apenas más altas que el promedio. Sin embargo, siempre mostró una habilidad especial para aprender fuera de los libros de texto, lo que le hizo ganarse el apodo de ‘Einstein’ en su clase.

Sus libros para niños

Cuando no escribía sobre teorías científicas, Hawking hacía libros ¡para niños! Entre estos se encuentra una serie de cuatro partes coescrita por su hija Lucy, en la que explica de forma sencilla sus diferentes teorías sobre el universo. Los títulos George’s Secret Key to the Universe (2007), George’s Cosmic Treasure Hunt (2009), George and the Big Bang (2012) y George and the Unbreakable Code (2014) tratan lo que ocurre alrededor de los átomos, las estrellas, los planetas y los agujeros negros, entre otros.

Recomendamos:  Como la basura, el CO2 también se puede reutilizar

Su apuesta en agujeros negros (y su derrota)

En 1997 Stephen Hawking hizo una apuesta con el físico teórico estadounidense John Preskill sobre una de sus teorías sobre agujeros negros. El británico aseguró que nada podría escapar de estos, ni siquiera la información. Sin embargo, esta afirmación iba en contra de la ley de la mecánica cuántica, por lo que Hawking tuvo que aceptar la derrota en 2004.

Su vuelo en gravedad cero de la mano de Richard Branson

En 2007, a la edad de 65, Hawking fue invitado por el empresario Richard Branson a viajar al espacio para experimentar la gravedad cero. El científico flotó sin problema por toda la nave, incluso se deshizo de su silla de ruedas y realizó una voltereta hacia atrás.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad