Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexico impone cuotas compensatorias a los tubos de acero de China

La disposición castiga los precios dumping y tendrá efectos a partir de este viernes.
jue 08 marzo 2018 04:37 PM
tubos de acero
tubos de acero - (Foto: EFE)

La Secretaría de Economía (SE) estableció cuotas compensatorias a las importaciones de tubería de acero, tanto definitivas como temporales, procedentes de China.

Los productos que son objeto de la disposición son los tubos al carbono y aleados con costura longitudinal, de sección circular, cuadrada y rectangular.

Recomendamos:  México y Canadá libraron los aranceles al acero y aluminio

Publicidad

La dependencia federal informó que tomó esta resolución luego de concluir el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios.

Las cuotas consisten en 0.506 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Huilitong, y de 0.618 dólares para las de Tangshan, Youfa Dezhong, Youfa Steel No. 1 y Youfa Steel No. 2 y de las demás exportadoras de China.

Asimismo, para las importaciones provenientes de Huludao será de 0.356 dólares por kilogramo y para United de 0.537 dólares, refirió la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación.

La dependencia informó que, con base en lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley de Comercio Exterior, los importadores que conforme a esta resolución deban pagar la cuota compensatoria definitiva no estarán obligados al pago de la misma si comprueban que el país de origen de la mercancía es distinto a China.

Recomendamos:  Aplican cuotas compensatorias al acero de China y Taiwán

La resolución entrará en vigor este viernes, luego de la solicitud de investigación realizada el 29 de agosto de 2016 por las empresas Forza SPL, Pytco  y Tubería Laguna.

La Secretaría de Economía refirió que, tras la petición de esas empresas, el proceso inició el 7 de diciembre de 2016, cuando se anunció en el Diario Oficial, y este jueves se publica la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de ese tipo de tubería china.

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad