Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora EU dice que México y Canadá pueden exentar los aranceles al acero

La vocera de Trump explica que esa determinación va en línea con el interés de su país.
mié 07 marzo 2018 04:46 PM
aceros
aceros - (Foto: Shutterstock)

El controvertido plan estadounidense para adoptar aranceles a las importaciones de acero y aluminio puede incluir eventuales excepciones para México y Canadá, avisó la Casa Blanca este miércoles.

Recomendamos:  ¿Un nuevo muro, ahora de acero?

“Habría potenciales excepciones para México y Canadá, con base en nuestra seguridad nacional", dijo la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, quien añadió que esas exenciones podrán extenderse "potencialmente a otros países”.

Publicidad

Es posible que la Casa Blanca anuncie esta semana la decisión de adoptar aranceles de hasta 25% a la importación de acero y de 10% a la aluminio, una iniciativa que avivó a nivel global el riesgo de una guerra comercial de consecuencias imprevisibles.

“Esperamos que el presidente firme algo antes de que termine la semana", dijo la portavoz.

Leer:  Los próximos aranceles al aluminio y al acero pueden quedarse en retórica

La medida de impuestos aduaneros avivó los temores de una guerra comercial global, a lo cual más temprano el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo que su país no busca eso.

Sin embargo, el lunes el presidente Donald Trump sugirió que México y Canadá pueden quedar excluidos del alcance de esos aranceles, pero siempre que acepten renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en términos ‘más justos’.

Las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca coincide con la visita del asesor de Trump, Jared Kushner, a la Ciudad de México este miércoles, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

Recomendamos:  México y Canadá proveen a EU del 25% de su acero importad o

Mientras tanto, la Unión Europea ya delineó este miércoles las medidas de represalia que adoptará contra exportaciones estadounidenses en caso de que el gobierno de Trump finalmente adopte los prometidos aranceles al acero y el aluminio.

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad