Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales del aluminio exigen salvaguardar al sector frente a EU

Canalum pide al Gobierno de México organizar una estrategia conjunta.
lun 05 marzo 2018 10:11 AM
latas de aluminio
latas de aluminio - (Foto: AFP / Justin Sullivan / Getty Images)

La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum) consideró fundamental que las empresas del sector acuerden con el Gobierno de México una estrategia conjunta, para fortalecer a esta rama de actividad productiva ante los aranceles de 10% anunciados en Estados Unidos a las importaciones de aluminio.

El organismo empresarial recordó que el Gobierno de Estados Unidos sustentó su disposición en la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, la cual autoriza limitar las importaciones con el argumento de la seguridad nacional.

Recomendamos:  EU anuncia aranceles de 25% a sus importaciones de acero

Publicidad

Sin embargo, la industria mexicana del aluminio “no representa ningún riesgo para la seguridad nacional” de ese país ni tampoco recibe subsidios gubernamentales, refirió Canalum a través de un comunicado.

Asimismo, México no debe ser incluido en salvaguardas interpuestas por las partes, como refiere el capítulo 8 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y por tener una relación de socio comercial con Estados Unidos por 24 años.

Aunque todavía están por definirse los detalles del anuncio y que Estados Unidos confirme si México y Canadá serán incluidos en dicha resolución, la Canalum consideró fundamental que las empresas del ramo acuerden una estrategia con el Gobierno para salvaguardar al aluminio de producción nacional.

Leer:  México negocia con EU excepciones a los aranceles al acero

“Confiamos plenamente en que el Gobierno de México adoptará una reacción rápida en caso de que sean afectadas nuestras exportaciones de aluminio por cualquier medida restrictiva”, expuso el organismo, al tiempo que pidió a las autoridades responder de forma recíproca mediante acciones apropiadas para defender a la industria y miles puestos de trabajo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad