Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invernaderos Hortigen ampliará en Querétaro su capacidad de producción

Anuncia la inversión de 500 mdp para expandir una planta; sus procesos no generan emisiones.
mar 27 febrero 2018 04:39 PM
Invernaderos Hortigen Produce, planta de Quer�taro
Invernaderos Hortigen Produce, planta de Quer�taro - (Foto: Notimex)

Invernaderos Hortigen Produce invierte un monto de 500 millones de pesos (mdp) para ampliar su planta en el municipio de Corregidora, Querétaro, donde produce plántula de pepino, pimiento y tomate de forma sustentable, sin emitir gases contaminantes a la atmósfera.

Recomendamos:  Producen lechugas con apoyo de máquinas

El director general de Invernaderos Hortigen Produce, Eduardo Xacur Jorge, informó que actualmente 90% de la producción total de las hortalizas se exporta a Estados Unidos y Canadá, fundamentalmente.

Publicidad

Con la expansión de la planta en Corregidora, la empresa creará 500 nuevos empleos directos y 300 más indirectos, refirió el empresario en la colocación de la primera piedra de la zona en expansión.

Xacur Jorge recordó que la empresa comenzó en 2011 con espíritu sustentable y capital mexicano, pero que la idea de negocio surgió a partir de la oportunidad de aprovechar energías térmicas emanadas de los procesos exotérmicos en la producción de fertilizantes.

Leer:  Monsanto invierte en México 27 mdd al año en investigación

Tras un proceso de adaptación y conocimientos adquiridos en materia de producción de hortalizas con tecnologías amigables con el medio ambiente, en la primavera de 2013, la empresa logró obtener la primera cosecha sin emitir ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera.

"Esto hace a Hortigen una empresa única en el país en materia de producción de hortalizas y un ejemplo de sustentabilidad en tiempos en los que el calentamiento global es una amenaza”, refirió el empresario.

A la fecha, Hortigen opera 22 hectáreas de producción y una hectárea más de semillero, además de que exporta nueve de cada 10 productos. Actualmente emplea a aproximadamente 300 personas, de las cuales más de 50% son mujeres, comentó el directivo.

Recomendamos:  La revisión del TLCAN debe agilizar el comercio agropecuario

Xacur Jorge dijo estar convencido de que la producción de hortalizas en invernadero representa una alternativa lógica ante los problemas de sustentabilidad del país, ya que es posible producir tres veces más alimentos que lo que produce la agricultura tradicional.

Además, el cultivo de hortalizas en invernadero ahorra 70% de agua, un recurso natural escaso.

Con base en datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), el empresario refirió que en México 76% del agua que se extrae de los mantos acuíferos es empleada en la agricultura.

Leer:  Monsanto se enfrenta contra las autoridades agropecuarias

En paralelo, el consumidor demanda alimentos naturales y saludables, por lo que la aplicación de la tecnología en la agricultura será indispensable para alimentar a la población, concluyó el empresario.

Tags

AGROINDUSTRIAL EXPORTADORA S.A. de C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad