Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de autos en México creció 19.8% en enero

Exportaciones subieron 9.2%; sin embargo, Canadá y Europa compraron menos unidades.
mié 07 febrero 2018 11:05 AM
Auto Show Detroit 3
Auto Show Detroit 3 - (Foto: Notimex)

La industria automotriz en México reportó en enero una producción 19.8% superior a la de igual mes de un año antes, en tanto que las exportaciones de vehículos crecieron 9.2%, en el mismo lapso, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

Leer: GM reporta una falla de sistemas y cuenta mal sus autos vendidos

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Eduardo J. Solis Sanchez, informó que en el primer mes del año, la producción de vehículos ligeros en el país alcanzó un volumen de 349,414 unidades, lo que resultó 19.8% superior a lo registrado en el mismo mes del año anterior y una cifra histórica para enero.

Publicidad

La producción de vehículos ligeros estuvo compuesta en 40% por automóviles y 60% de camiones ligeros.

En cuanto a las exportaciones, la Amia informó que en enero México colocó en los mercados externos un total de 231,088 unidades, lo que implicó un repunte de 9.2% a tasa anual.

Recomendamos:  Ford suspende labores en la planta de Cuautitlán

Los datos de exportaciones por regiones muestran que los embarques dirigidos a Estados Unidos crecieron 10.1%, en tanto que los envíos a Latinoamérica avanzaron 38.1% en el lapso enero-enero.

Según el reporte de Ward´s Automotive de Estados Unidos, en enero los vehículos armados en México representaron 15.5% del total de unidades ligeras vendidas en ese país.

Mientras tanto, las exportaciones mexicanas de autos a Canadá disminuyeron 7.5%, respecto de enero de 2017, con lo que los autos armados en México tuvieron una participación de 7.4% en ese mercado.

Leer:  EU rechazó la propuesta de Canadá sobre contenido regional automotor

En enero, fueron exportados hacia Latinoamérica un monto de 16,096 vehículos, 38.1% más que en el mismo mes 2017, mientras los envíos a Europa —que alcanzaron 13,424 unidades— vieron una reducción de 4%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad