Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te apasionan los zapatos? Esta escuela te prepara

Este es el caso de D’Wayne que llegó a ser jefe de diseño de Nike.
mar 06 febrero 2018 12:37 PM
escuela de dise�o de zapatos
escuela de dise�o de zapatos - (Foto: Foto: Cortes�a de Pensole Footwear Design Academy.)

A la corta edad de 11 años, D’Wayne ya había encontrado su vocación: hacer zapatos. Los adultos a su alrededor en su natal Inglewood, California, no pensaban que lo lograría, e incluso le recomendaron enlistarse en el ejército porque esa carrera no era “para un niño negro de Inglewood”.

Leer:  Así es el laboratorio mexicano que transformará la industria energética

Pero él nunca se detuvo, “fue exactamente esa negatividad la que me motivó a demostrarles que estaban equivocados”, recuerda.

Publicidad

Aún adolescente, a los 17 años, dio su primer paso en esa dirección al ganar una competencia de diseño de Reebok, superando a estudiantes universitarios y profesionales. “En ese momento supe que mi sueño podía hacerse realidad”, afirma.

Tras graduarse de la preparatoria, quiso estudiar desarrollo de calzado en la Otis-PARSONS Design School de Los Ángeles, sin embargo se encontró con dos grandes obstáculos: tanto falta de recursos para pagar su educación como de un programa dedicado enteramente a hacer zapatos.

Recomendamos:  El emprendedor que lleva la impresión 3D a gran escala

Hoy día, D’Wayne Edwards cuenta con un currículo de dos décadas de trabajo en el diseño de calzado con cargos como director de Diseño de Nike y director de Diseño de Brand Jordan, subsidiaria de la misma firma.

Hasta ahora, es autor de más de 500 modelos masculinos y femeninos en diversas categorías: atlética, formal, informal, al aire libre, alternativa e infantil, los cuales han vendido más de mil millones de dólares alrededor del mundo.

Conoce más sobre Otis-PARSONS Design School en Tec Review.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad